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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

  • Incorporado(a) al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica
  • Lic. (Licda.) Derecho
  • Mínimo 4 años de experiencia en procesos Administrativos, Judiciales y Municipales.
  • Experiencia Litigando (Administrativo/ Tributario/ Aduanero).
  • Inglés Intermedio

Enviar el CV a : diana.masis@equipoalterno.com

Fecha límite: 30/04/2019

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

DESCRIPCIÓN

PUBLIEX empresa con 19 años de trayectoria en los campos de publicidad exterior, dentro de sus actividades están el diseño, mercadeo, construcción, montaje de estructuras metálicas de gran envergadura destinadas a vallas, rótulos unipolares publicitarios, Mega murales, pantallas electrónicas. Requiere contratar a tiempo completo un Abogado(a) o Abogado (a) y Notario para que asuma la dirección general del área jurídica de Publiex.

Brindamos gran estabilidad laboral e importantes oportunidades de crecimiento.

Lugar de trabajo: Las oficinas y planta de producción de PUBLIEX se ubican en el Cenada Barreal de Heredia, del Outlet Casino 250 metros norte, mano izquierda, o del Mall Real Cariari 900 mts este y 250 mts norte.

 

REQUISITOS:

Licenciatura en Derecho, Incorporado (a) al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica. Experiencia debidamente demostrada. Excelente redacción, habilidad de comunicación y negociación. Idóneo con experiencia en contratos diversos (laborales, comerciales, civiles), Indispensable tener vehículo propio.

Envío de Currículum u otros:

E-mail: reclutamiento@publiexcr.com

Atención Recursos Humanos

Fecha límite de recepción de currículum: 30 de abril del 2019.

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

Requisitos:

  • Licenciatura en Derecho.
  • Incorporado (a) al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
  • Manejo avanzado del idioma inglés.
  • Experiencia comprobable de al menos 3 años en la práctica de Derecho Tributario.
  • Inscrito como profesional independiente ante el Ministerio de Hacienda.
  • Encontrarse al día con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Habilidades:

  • Manejo de Microsoft Office.
  • Persona proactiva, responsable y con buenas relaciones interpersonales.

Los interesados pueden enviar su hoja de vida a esteban.campos@ariaslaw.com a más tardar el 01 de mayo de 2019.

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

Los detalles generales de la vacante se describen a continuación:

Nombre del puesto Profesional(Nivel V) Asesor legal especialista en refugio.

Referencia del puesto N/A – Asistencia de duración limitada.

Nivel del puesto Profesional(Nivel V)

Vacantes 1

Sede de trabajo San José, Avenida 7‐9, Calle 11‐13.

Duración de contrato Del 15 de mayo hasta 14 de noviembre 2019

Fecha límite para aplicar 30 de abril de 2019

Hora límite para aplicar 12:00 m.d (hora de Costa Rica)

Requerimientos

 Las personas interesadas deben ser costarricenses, nacionalizadas

costarricense, o extranjera con residencia permanente en Costa Rica

con permiso laboral.

 Formulario PHF (completado, completo y firmado)

Medio/forma de aplicar

Favor enviar sus aplicaciones a cualquiera de las siguientes direcciones:

 correo electrónico: cossa@unhcr.org

Indicar en el asunto: Puesto + apellido + nombre

Documentos adjuntos

 Descripción de funciones

 Formulario PHF

Solo se contactarán a las personas que hayan sido preseleccionadas (lista corta).

ANNEX 1

Job Description for Individual Contractor

  1. Project/ABOD No.:

Title: Contratista Individual, Asesor legal especialista en refugio

  1. Project Title: Dirección legal, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
  2. Indicate Bureau/Department/Division/Service responsible for the funds: ACNUR Costa Rica
  3. Duration of this assignment and dates:

From: To:

  1. Fee Proposed:
  2. Total amount of days/weeks/months: 6 meses
  3. Duty Station: San José
  4. Reporting Officer (Name and title): Oficial Principal de Protección/ ACNUR Costa Rica
  5. General Background of Project or Assignment:

El Gobierno de Costa Rica, con la colaboración del ACNUR, ha asumido una serie de iniciativas que han sido instrumentales para alcanzar resoluciones más expeditas y justas. Entre las cuales se incluye apoyo técnico por medio de la provisión de información de los países de origen de las personas solicitantes; actividades regulares de fortalecimiento de capacidades dirigidas a las autoridades de elegibilidad en las temáticas de reconocimiento del estatuto de persona refugiada ‐incluyendo personas solicitantes en situación especial de vulnerabilidad, personas menores de edad; y derecho administrativo.

En el marco de dichas acciones, el Programa Asilo de Calidad (Programa QAI) ha tenido resultados

positivos en las tres etapas del proceso de elegibilidad: recepción, análisis de casos y resolución. A través de dicho Programa se ha hecho posible la mejora del proceso de elegibilidad y el fortalecimiento de capacidades de las autoridades competentes.

En consideración a los compromisos asumidos por Costa Rica en la Declaración de Nueva York el gobierno de Costa Rica desarrolló el capítulo nacional del Marco Integral de Respuesta al Refugiado, MINARE (2018‐2020). Específicamente la Mesa de Asuntos Jurídicos y Protección, en el punto de Acceso Efectivo al Procedimiento de la Determinación de la Condición de persona Refugiada se acordó:

“Reforzar la estructura orgánica de la Comisión de Visas Restringidas y Refugio (CVRR) a través de la asignación de un Asesor Legal Especializado a tiempo completo, a cargo de los Ministerios Respectivos para cada Comisionado a efectos de asistir en la revisión de los expedientes recibidos por el Sub‐ proceso de Refugio, y la asistencia en la elaboración de los borradores de resolución de la CVRR. En el largo plazo recomendar una reforma legal de modo que la Comisión sea una instancia permanente y especializada en temas de refugio.”

En atención a dicho compromiso se ha requerido la contratación de un Asesor Legal Especializado a tiempo completo, a cargo de los Ministerios Respectivos para cada Comisionado a efectos de asistir en la revisión de los expedientes recibidos por el Sub‐ proceso de Refugio, y la asistencia en la elaboración de los borradores de resolución de la CVRR. En el largo plazo recomendar una reforma legal de modo que la Comisión sea una instancia permanente y especializada en temas de refugio

  1. Purpose and Scope of Assignment (concise and detailed description of activities, including

measurable outputs and delivery dates, impact indicators (what qualitative and quantitative results

would be achieved upon completion of the assignment), performance indicators (timelines, value of

the service rendered in relation to the cost, timeliness) and work plan):

La persona contratada como Contratista Individual será remitida al Ministerio de Seguridad y

Policía, donde desempeñará sus funciones bajo la supervisión del Comisionado de dicho Ministerio

ante la Comisión de Visas Restringidas y Refugio. Las funciones a desarrollar por la persona

Contratista se dirigirán a la consecusión de los siguientes objetivos:

 Asistir en la revisión de los expedientes recibidos por el Sub- proceso de Refugio, y la

asistencia en la elaboración de los borradores de resolución de la CVRR.

 Recomendar una reforma legal de modo que la Comisión sea una instancia permanente y

especializada en temas de refugio.

La persona contratada como Contratista Individual realizará las siguientes funciones:

‐ Revisión de los expedientes que le sean asignados por la persona a cargo de la supervisión del

equipo de trabajo a efectos de hacer un pormenorizado control de calidad.

‐ Elaborar evaluaciones técnicas en las que se recomienda el otorgamiento o no del estatus de

persona refugiada. Debe valorar toda la prueba aportada y, en caso de requerirse, solicitar prueba

adicional (por ejemplo audiencias), o investigar a través de diferentes medios tecnológicos e

instituciones. La evaluación debe incluir el respectivo análisis de hecho y de derecho, así como

información del país de origen (IPO).

‐ Confeccionar una resolución fundamentada en la toda la información contenida en el expediente

donde se dejará en firme la decisión que se tomó en el estudio de valoración técnica.

‐ Analizar los recursos de revocatoria presentados y elaborar evaluaciones técnicas en las que se

recomienda la revocatoria o no de la resolución recurrida.

‐ Confeccionar una nueva resolución con base en el recurso de revocatoria presentado y en el estudio de evaluación técnica.

‐ Revisar las solicitudes de desistimiento y renuncia presentadas. En caso de cumplir con todos los

requisitos, elaborar la resolución correspondiente. Si falta alguno, confeccionar la resolución

previniendo los requisitos pendientes, notificarla y resolver una vez que haya sido aportado lo

requerido.

‐ Revisar las solicitudes de permiso de viaje al país de origen y redactar una carta recomendado o no

la autorización, dirigida a la Directora General de Migración y Extranjería. Una vez que la

Directora remite su respuesta, confeccionar la resolución correspondiente y notificarla. Subir el

documento en el sistema informático.

‐ Coordinar las actividades con otro personal y oficinas cuando así lo requiera la atención de un caso

de una persona solicitante de refugio o refugiada.

‐ Llevar un control de todos los trámites realizados (entrevistas, evaluaciones técnicas, resoluciones,

etc.) para ser utilizado como insumo en las estadísticas mensuales y anuales.

‐ Atender y resolver consultas, que presentan compañeros y público en general, con el fin de brindar

la asesoría correspondiente en materia de refugio.

  1. Monitoring and Progress Controls (reports requirements, periodicity, format, deadlines):

La persona contratada como Contratista Individual desarrollará las funciones designadas bajo la

supervición del Comisionado del Ministerio de Seguridad y Policía ante la Comisión de Visas

Restringidas y Refugio. A efectos del reporte a la supervisora, se llevarán a cabo reuniones

semanales donde la persona contratada deberá brindar un informe verbal de lo realizado durante la

semana.

La persona contratada como Contratista Individual se compromete a entregar los siguientes

productos en las fechas indicadas:

Producto Descripción Fecha de entrega

Primer producto: Informe

quincenal

Reporte del estado de la totalidad de

los casos revisados y decisiones de

fondo revisadas.

Último día habil del primer

mes de la contratación

Segundo producto:

Informe mensual

Reporte del estado de la totalidad de

los casos revisados y decisiones de

fondo revisadas.

Último día habil del segundo

mes de la contratación

Tercer producto: Informe mensual

Reporte del estado de la totalidad de los casos revisados y decisiones de fondo revisadas.

Último día hábil del tercer mes de la contratación

Cuarto producto: Informe mensual

Reporte del estado de la totalidad de los casos revisados y decisiones de fondo revisadas.

Último día hábil del cuarto mes de la contratación

Quinto producto:

Informe mensual Reporte del estado de la totalidad de los casos revisados y decisiones de fondo revisadas.

Último día hábil del quinto mes de la contratación

Sexto producto: Informe mensual

Reporte del estado de la totalidad de los casos revisados y decisiones de fondo revisadas.

Último día hábil del sexto mes de la contratación

Sétimo producto: informe final

Reporte del estado de la totalidad de los casos revisados y decisiones de fondo revisadas.

Último día hábil del sexto mes de la contratación

  1. Definition of the Final Product (i.e., survey completed, data collected, workshop conducted,

research documents produced, etc.):

Compilado del estado de la totalidad de los casos revisados y decisiones de fondo revisadas.

  1. Qualification and Experience of the Individual Contractor (degree required, years of experience, field of expertise, language required):

EDUCACIÓN: LICENCIADO EN DERECHO, INCORPORADO AL COLEGIO DE ABOGADOS Y

ABOGADAS DE COSTA RICA.

EXPERIENCIA LABORAL:

– Contar con experiencia básica en el tema de Derecho Internacional de las personas refugiadas

– Contar con conocimientos básicos en el tema de Derechos Humanos

– Al menos 1 año de experiencia en temas de derecho administrativo, derecho internacional y

derechos humanos.

– Conocimientos sobre el procedimiento de determinación de la condición de persona refugiada.

– Conocimientos sobre la organización y funcionamiento de la Dirección General de Migración y

Extranjería, y la Unidad de Refugio.

– Conocimientos para el uso de herramientas informáticas tales como: procesador de textos, hojas

electrónicas, entre otros.

HABILIDADES Y COMPETENCIAS:

– Habilidad para la comunicación oral y escrita

– Habilidad para atender público

– Capacidad analítica

– Iniciativa

– Creatividad

– Capacidad de trabajar en equipo

– Habilidad para resolver situaciones imprevistas y trabajar bajo presión

– Discreción en virtud del carácter confidencial de la información a la que tendrá acceso

– Trato amable y cordial con las personas

– Respeto por la diversidad

  1. Name, title and signature of Hiring Manager:

Name: Marcela Rodríguez-Farrelly

Title: Oficial Principal de Protección

Authorised by Director:

Signature: ______________________________________

Date:

 

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

Naturaleza del puesto:

Planeación, dirección, coordinación, supervisión, evaluación y control, con liderazgo proactivo y claramente orientado a la estratégica, políticas y directrices institucionales en general y a las de la Dirección General a cargo.

 

Requisitos

Formación

Licenciatura en derecho, entre otras disciplinas.

Experiencia laboral:

60 meses de experiencia de profesional de alto nivel, dirección de personal o gerencial relacionada con el cargo, del total de meses de experiencia al menos 40 meses en labores de dirección de personal o gerencial, o bien 48 meses y una licenciatura adicional atinente con el cargo o una maestría, siempre que la formación base sea una licenciatura atinente con el cargo, del total de experiencia en este caso, al menos 36 meses en labores de dirección de personal o gerenciales. En caso de poseer un doctorado se exige solamente 3 años en labores directivas o gerenciales relacionadas con el cargo.

Ver detalle de la descripción de la experiencia en la base de selección que se publica en la dirección https://apps.aresep.go.cr/empleo

Requisitos legales:

Incorporado y estar al día con las cuotas del colegio profesional respectivo, cuando su ley así lo establezca para el ejercicio del correspondiente grado y área profesional y que no le afecten las prohibiciones y disposiciones establecidas en el artículo 50 de la Ley 7593, Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus reformas, que no se encuentre inhabilitado para ejercer cargos públicos por cualquiera de las razones que establece la normativa vigente para nombramientos en el sector público .

Ubicado en: la Dirección General de Atención al Usuario

Tipo de nombramiento: Interino, (sin titular), hasta por seis meses prorrogables, mientras se realice el concurso ordinario.

 

Salario actual: ¢4.027.500, sujeto a ratificación del acuerdo 08-20-2019 del acta de la sesión ordinaria 20-2019, del 23 de abril del 2019 de Junta Directiva. Aplica solamente régimen de salario global.

 

Las personas interesadas deben llenar la oferta en línea y adjuntar los documentos que indica la base de seleccción en el concurso 18-2019 , en la siguiente dirección:

https://apps.aresep.go.cr/empleo

 

Período de recepción de ofertas: del 24 de abril al  1 de mayo del 2019 hasta las 12 MN.

Para cualquier consulta, dirigirse a Norma Cruz Ruiz en la Dirección de Recursos Humanos: correo electrónico cruzrn@aresep.go.cr

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.