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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las personas interesadas pueden acceder al Cartel en el siguiente enlace http://www.asemag.co.cr/wp-content/uploads/2021/01/Requerimientos-para-notariados.pdf

El plazo en el cual se mantendrá el registro de elegibles vigente, será de 2 años, con posibilidad de prórroga hasta por 2 períodos adicionales de un año cada uno, hasta un total de 4 años, siempre y cuando ninguna de las partes manifieste lo contrario con al menos tres meses de antelación.

Se recibirá las ofertas o notificaciones a la dirección de correo electrónico Gabriel.mata@asemag.co.cr del oficial de crédito hasta el 24 de enero del 2021.

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

Para que desarrolle funciones en contratación Administrativa, procesos de compra directos, abreviados y públicos en Departamento de Proveeduría

Requisitos Solicitados:

– Formación: Licenciatura en Derecho

– Experiencia: +2 años en generar procesos de contratación directos, abreviados y públicos, contemplando cada una de las etapas de estos procesos, redacción de documentos, incluyendo la parte recursiva (contratación directa, concursos secundarios, primarios o mayores)

– Incorporado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica

– Licencia B1

– Fecha límite para recibir ofertas:  19 de enero de 2021

– Salario propuesto ¢1.294.000 (incluye salario base + incentivos)

Los interesados enviar su oferta a darias@esph-sa.com, página web www.esph-sa.com; ingresar curriculum o contactarse al 2562-3852.

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

 

Puesto Nº 1753
Cargo Ejecutivo Experto Gestión de Apoyo- Jurídica
Ubicación Dirección Jurídica

Sede Central Pavas

  1. Descripción del puesto:
 

1.1 Naturaleza

Coordinar, supervisar y ejecutar actividades profesionales en materia jurídica institucional necesarias para lograr el cumplimiento de la misión del AyA y el mejoramiento de la gestión institucional.
1.2 Salario Base ¢ 976.450,00

Los incentivos serán aplicados según corresponda de conformidad con la Ley 9635 Fortalecimiento de las Finanzas Pública vigente

Nota: No se reconocerá pago por concepto de zonaje.

  1. Requisitos del Manual de Cargos y Clases del AyA.
2.1 Formación Académica Licenciatura o postgrado en una carrera universitaria en el área de Derecho.
2.2 Formación Técnica  
2.3 Requisito Legal Incorporado al Colegio Profesional de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
2.4  Experiencia Siete años de experiencia en el ejercicio profesional en actividades relacionadas con la planificación, organización, dirección y control de acciones, según corresponda, en Gestión Jurídica en temas de bienes inmuebles, contratación administrativa, laboral, municipal, comercial, ambiental, sistemas comunales, gestión notarial institucional y cobros especiales.
2.5 Competencias
1.5.1    Institucional Iniciativa- Orientación de servicio al cliente- Compromiso y calidad organizacional
1.5.2    Propias del Cargo Pensamiento Lógico Analítico- Comunicación Asertiva- Capacidad para aprender e investigar- Autonomía- Pensamiento estratégico.
2.6 Funciones a realizar ACTIVIDADES GENERALES

1. Coordinar, supervisar y ejecutar actividades relacionadas con la elaboración de términos de referencia y especificaciones técnicas, para la adquisición y contratación de Bienes y Servicios requeridos; así como fungir como contraparte técnica y coordinar y controlar el cumplimiento de los términos contractuales.

2. Coordinar, supervisar y ejecutar actividades relacionadas con la formulación y evaluación del Presupuesto y el Plan Operativo Anual, de la dependencia.

3. Coordinar, supervisar y ejecutar, el diseño de implementación, desarrollo y evaluación de acciones relacionadas con el sistema de Control Interno del Instituto, en la dependencia donde labora.

4. Revisar, aprobar y firmar; reportes, informes, cartas, memorandos u otros documentos en materia de su competencia y/o relacionadas con el cargo que desempeña, de acuerdo con los requerimientos Institucionales.

5. Elaborar y presentar reportes e informes en materia de su competencia y/o relacionadas con el cargo que desempeña, de acuerdo con los requerimientos Institucionales.

6. Elaborar y presentar propuestas de mejoramiento de la gestión institucional en materia de su competencia y/o relacionadas con el cargo que desempeña.

7. Participar en actividades de capacitación, reuniones, eventos, comités, comisiones o grupos de trabajos tanto internos como externos, en materia de su competencia y/o relacionados con el cargo que desempeña, de acuerdo con los requerimientos Institucionales.

8. Realizar otras actividades asignadas por su superior, en materia de su competencia y/o afines con el cargo que desempeña, de acuerdo con los requerimientos e intereses del Instituto.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

1. Participar en la formulación e implementación de políticas, lineamientos, estrategias, normas, estándares, manuales y procedimientos; así como el diseño, validación, ejecución y evaluación de planes, programas, proyectos y acciones en materia jurídica institucional.

2. Coordinar, supervisar y llevar a cabo la elaboración de estudios jurídicos y emitir propuestas, criterios y dictámenes jurídicos, procedimientos ordinarios y/o sumarios, convenios inter institucionales o con entes privados y/o públicos, entre otros; así como estudios en temas de bienes inmuebles, contratación administrativa, laboral, municipal, comercial, ambiental, sistemas comunales, gestión notarial institucional y cobros especiales.

3. Coordinar, supervisar y llevar a cabo la atención y resolución de procesos judiciales y administrativos, tales como: civiles, penales, arbitrajes, contencioso administrativo, amparos, acciones de inconstitucionalidad, demandas, reclamos, recursos de objeción, revocatoria, casación, apelación y otras acciones de orden judicial en contra o a favor de la Institución.

4. Coordinar, supervisar y llevar a cabo actividades relacionadas con la representación jurídica de la Institución, delegada por los apoderados generales judiciales.

 

  • Proceso de Evaluación de Idoneidad.
LA EVALUACIÓN SE REALIZARÁ DE CONFORMIDAD CON LOS SIGUIENTES FASES
FASE 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4
Requisitos de Admisibilidad (Formación Académica, Técnica y Experiencia Laboral) Prueba de Conocimiento

(Teórica)

50%

Prueba Psicológica y entrevista preliminar Entrevista estructurada por competencias o Evaluación Situacional (Assessment Center)

50%

CUMPLE o NO CUMPLE DE APROBACIÓN RECOMENDACIÓN DE APROBACIÓN

FASE 1: Es de cumplimiento conforme a los Manuales de Cargos Institucionales.

FASE 2: El candidato debe obtener una nota mínima de 70 para continuar con la siguiente fase.

FASE 3: Esta fase no es excluyente del proceso de evaluación, es una entrevista preliminar que complementa la prueba psicológica y constituye una recomendación de carácter psicológico, esta prueba no genera puntuación.

FASE 4: Esta puntuación determinará la toma de decisión en el proceso de selección, dado que se aplicará de manera colegiada permitiendo establecer con mayor transparencia y claridad las competencias que posee el candidato para ocupar un cargo en la Institución.

  1. Recepción de documentos

 Periodo de recepción: Del 12 al 18 de enero 2021

  • Dirección de correo para recepción de ofertas: Las personas interesadas pueden completar el Formulario: Oferta de Servicios para Concurso, y remitirla digitalmente al correo rmena@aya.go.cr, con el siguiente nombre: Concurso Externo No. 1753
  • Contacto: Bach. Rita Mena Alfaro, correo rmena@aya.go.cr, teléfono 2242-5640.

 Nota: El análisis del cumplimiento de requisitos se realizará conforme lo documentado en el expediente de personal, por lo que es obligación del funcionario participante mantener el mismo actualizado.

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

 

Descripción del puesto:

Asistir a los diferentes abogados de la firma, encargarse de la autenticación de documentos, brindar colaboración a los clientes que se apersonen  a la oficina y mensajeros, atender la central telefónica, entre otros.

Requisitos:

  • Ser recién egresado de la carrera de Derecho.
  • Estar incorporado al Colegio Respectivo.
  • Experiencia mínima de 6 meses en funciones relacionadas al puesto.
  • Hablar inglés (Indispensable) intermedio/avanzado
  • Persona proactiva, eficiente, que pueda trabajar bajo presión y con deseos de aprender.

 

Enviar curriculum a: recepcion@rudelmanlaw.com

Fecha límite de recepción: 30 de enero del 2021.

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LICITEX ANUNCIA DE LA CONTRATACION PARA LOS SIGUIENTES PUESTOS

 

ABOGADO CONTRATACION ADMINISTRATIVA

 

INDISPENSABLE:

  • Abogado habilitado para el ejercicio profesional
  • Experiencia mínima de 3 años comprobable en elaboración de reclamos administrativos en contrataciones públicas

 

DESEABLES

  • Notario Público
  • Vehículo propio
  •  experiencia en de recursos de objeción al cartel, recursos de apelación y revocatoria

…………………………………………………………………………………………………………

 

ABOGADO LITIGANTE CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

 

INDISPENSABLE:

  • Abogado habilitado para el ejercicio profesional
  • Experiencia comprobable mínimo 5 años
  • Efectividad al menos 75% últimos 3 años

 

DESEABLES

  • Notario Público
  • Vehículo propio
  •  experiencia en recursos de apelación y revocatoria contratación administrativa.

…………………………………………………………………………………………………………

 

 

CONDICIONES :

 

Jornada tiempo completo o por caso

Remuneración a convenir

 

Interesados enviar hoja de vida con referencias  (sin copias de títulos) máximo 2 hojas a la dirección : reclutamiento@licitexcr.com. Indicar en la referencia: PUESTO ABOGADO

 

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Job ID: 24354. Legal Advisor in refugee issues for the Commission on Restricted Visas and Refugees (CVRR-MTSS). LICA-5. San Jose, Costa Rica

Fecha de cierre: 26 de Enero, 2021. (medianoche hora de Ginebra) 17:00 horas (hora de Costa Rica).
Presentación de solicitudes:
Las vacantes se pueden acceder a través del siguiente link:
  1. https://www.unhcr.org/careers.html
  2. Dar click en el cuadro “Vacancies”
  3. Buscar Costa Rica
  4. Dar click en la vacante de su interés
  5. Seguir el procedimiento según las indicaciones.
En caso de presentar algún problema técnico, favor utilizar otro buscador.
Para cualquier consulta sobre el proceso de selección, comuníquese con Recursos Humanos (cossarrhh@unhcr.org) . NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES POR EMAIL. SE CONSIDERARÁN SÓLO AQUELLAS APLICACIONES ENVIADAS POR EL SISTEMA.
No se aceptarán solicitudes fuera de plazo. Solamente entrarán en contacto candidatos preseleccionados. Los candidatos preseleccionados deberán presentar a una prueba técnica y una entrevista oral. El ACNUR no cobra una tarifa en ninguna etapa del proceso de reclutamiento (solicitud, entrevista, procesamiento o cualquier otra tarifa).
El ACNUR alienta encarecidamente a las mujeres calificadas a postular a esta posición. El ACNUR busca garantizar que los empleados masculinos y femeninos tengan las mismas oportunidades profesionales.
El ACNUR se compromete a lograr la diversidad de la fuerza laboral en términos de género, nacionalidad y cultura.
Todas las solicitudes serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

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  • Requisitos

Licenciatura en Derecho.

Incorporado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Notario Público, Incorporado.

5 años de experiencia en el puesto.

Conocimiento en Derecho Corporativo y Litigio.

Inglés avanzado. (Indispensable)

Disponibilidad de realizar giras.

  • Fecha límite para el envío de atestados

15/2/2021

  • Interesados(as) aplicar a: www.freshdelmontecr.com
  • https://dmfpc1.docuware.cloud/Docuware/Platform/WebClient/Forms/bolsa-empleo-del-monte-cr-espanol?orgID=2000081

Exención de responsabilidad: La difusión de ofertas laborales es un servicio que el Colegio ofrece gratuitamente. La relación laboral que pueda resultar de estas comunicaciones será estrictamente entre el agremiado/a y el oferente. La difusión de ofertas de trabajo en este medio no implica una recomendación explícita por parte del Colegio para ninguna de las partes interesadas.

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