Menú Cerrar

Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

Resumen de la posición:

Brindar asistencia legal a los solicitantes de refugio, refugiados, personas en riesgo de apatridia o apátridas, así como otras personas en necesidad de protección internacional, en Costa Rica.

Identificar a la población descrita y brindarles orientación legal sobre los respectivos procedimientos administrativos, derechos, deberes y servicios de protección.  Todo esto se realizará de acuerdo con los valores, misión y visión de HIAS y en estricto apego a los protocolos de actuación y seguridad establecidos por la organización.

 

Funciones esenciales:

 

  • Identificar y brindar información o asesoría legal in situ y/o remota a personas solicitantes de refugio, refugiadas, en riesgo de apatridia, apátridas, así como a otras personas en necesidad de protección internacional, siguiendo de manera estricta los protocolos y acuerdos establecidos entre HIAS y las coordinaciones en los lugares (Fuerza Pública, Policía Profesional de Migración, Subproceso de Refugio, y otros), y reportar cualquier situación irregular al Gerente de Programas y a la Coordinadora del Área Legal. La información que brinde versará principalmente sobre los procedimientos administrativos de refugio, apatridia u otros, derechos y deberes, y servicios de protección.
  • Durante las asesorías in situ (en albergues, centros de detención, Subproceso de Refugio, puestos fronterizos, aeropuertos y otras instituciones) observar de manera activa el contexto general y actuaciones de las autoridades en su abordaje de las potenciales personas de interés; para posteriormente preparar informes a solicitud de la Dirección de País, de la Gerencia de Programas y/o la Coordinadora del Área Legal. Lo anterior conllevará hacer análisis a profundidad y elaborar conclusiones relacionadas con las tendencias y las impresiones de las orientaciones, intervenciones legales y coordinaciones realizadas.
  • Contribuir al establecimiento y mantenimiento de buenas relaciones de coordinación con las contrapartes, sean autoridades de Gobierno, líderes y promotores de las comunidades locales, u otras.
  • Detectar situaciones de riesgo que pudieran enfrentar las personas de interés. Poner particular atención a personas menores separadas o no acompañadas, sobrevivientes

de violencia basada en género, sobrevivientes de tortura, población LGBTIQ+, personas con discapacidad, personas adultas mayores y otras con necesidades específicas.

  • Coordinar medidas de protección de calidad, oportunas y efectivas para atender las necesidades identificadas. En ese sentido, deberá identificar casos para su derivación a otros ejes programáticos u otras agencias socias (enfoque más allá del Legal).
  • Gestionar acciones de acceso efectivo a derechos, o bien, coordinar entrevistas legales para valorar la necesidad de representación legal y otorgarla a personas de interés con las necesidades específicas mencionadas u otras, en el marco del procedimiento administrativo que corresponda, sea de refugio, apatridia u otro de protección internacional, o bien, para la interposición de acciones constitucionales.
  • En caso de ser necesario, apoyar a las personas de interés en la preparación de escritos y otros documentos requeridos para dar soporte a los procedimientos administrativos ante las autoridades gubernamentales.
  • Llevar registros de todas las personas atendidas directamente y sus necesidades de protección, incluyendo estos datos en los formularios de la organización. Deberá mantener actualizadas las bases de datos utilizadas, de conformidad con las necesidades y políticas de HIAS, así como la apertura de los expedientes físicos.
  • Facilitar capacitaciones, talleres o sesiones informativas, según le sea requerido, con la debida preparación y manejo de los temas a tratar.
  • Participar en las reuniones externas, foros o capacitaciones que se le soliciten, así como en las reuniones internas de coordinación y revisión de casos, para dar seguimiento a las atenciones realizadas y recibir retroalimentación.
  • Cualquier otra tarea asignada por la Dirección de País, la Gerencia de Programas y/o la Coordinadora del Área Legal.

 

Calificaciones y requisitos

 

  • Licenciatura en Derecho e incorporación al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica (indispensable).
  • Licencia de conducir B1 al día.
  • Experiencia mínima de un (1) año en Derecho Administrativo (deseable), y preferiblemente con experiencia en relación con el procedimiento de determinación de la condición de refugiado y otros procedimientos de regularización migratoria.
  • Experiencia de un (1) año en Derechos Humanos.
  • Experiencia de trabajo en Organizaciones No Gubernamentales.
  • Excelente comunicación oral y escrita. Habilidades de redacción y ortografía, análisis y comunicación.
  • Experiencia en realización entrevistas, atención y seguimiento a casos de personas en situación de vulnerabilidad.
  • Preferiblemente con conocimiento comprobado en Derecho Migratorio, Derecho Internacional de los Refugiados, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Constitucional.
  • Habilidades para trabajar en un entorno multicultural, que requiere una comunicación adecuada, asertiva y empática para la atención de los distintos casos y situaciones que el puesto requiera.
  • Habilidades de autogestión, de utilización eficiente del tiempo y de respuesta en los plazos solicitados.
  • Capacidad para adaptarse con flexibilidad a un entorno legal cambiante y trabajar en un entorno acelerado.
  • Rigurosidad y cuidado de detalles relacionados con el desempeño de las tareas bajo su responsabilidad.
  • Capacidad analítica para brindar una respuesta técnica legal oportuna a las distintas consultas planteadas por las personas de interés.
  • Conocimiento del idioma inglés (oral y escrito).
  • Empatía, ética y profesionalismo.
  • Trato respetuoso, colaborativo y profesional con todo el equipo de trabajo de HIAS Costa Rica.
  • Disponibilidad inmediata (indispensable).
  • Residir en zonas aledañas al puesto de trabajo, que le permitan desplazarse al cumplimiento de las actividades descritas en estos Términos de Referencia.

 

Instrucciones para la aplicación:

Envíe su currículum y carta de presentación, incluida su expectativa salarial, a nuestro sitio web, http://www.hias.org/career-and-internship-opportunities a más tardar el 06 de octubre de 2022.

 

HIAS es una organización judía sin fines de lucro que trabaja en 16 países, en los cinco continentes para asegurar que los refugiados y las personas desplazadas estén protegidas. A través de los Estados Unidos, ayudamos a los refugiados a reunirse con sus familias, reasentarse y ser auto suficientes. Guiados por nuestros valores e historia, ayudamos a los refugiados a reconstruir sus vidas con seguridad y abogamos por asegurar que todas las personas desplazadas sean tratadas con dignidad.

 

HIAS es un patrono que brinda igualdad de oportunidades. Se insta a las mujeres, afrodescendientes o miembros de otros grupos diversos a postularse.

Consorcio Jurídico AECJ

Requiere contratar Abogado con experiencia.

Vence el 28 octubre de 2022

Conocimiento y experiencia amplia en: Redacción de demandas civiles y monitorios, así como contestación de términos; Con conocimiento y experiencia en notariado básico y el uso adecuado del protocolo notarial y el archivo de referencia correspondiente.

Excelente atención al cliente y preferiblemente con experiencia en audiencias, debe estar dispuesto a ajustarse a jornada laboral del bufete al 100%.

Experiencia mínima de 1 año de trabajo continúo relacionado al puesto; Con excelente redacción, buena comunicación y expresión oral, con capacidad de resolver y dar seguimiento a casos y situaciones específicas, que sepa trabajar bajo presión.

Que sea una persona honrada, responsable, trabajadora, puntual, leal, servicial, muy ordenada, estable, buena presentación personal y que este atenta a las instrucciones que se le den.

Si cumple los requisitos favor escribir un mensaje por Whatsapp al numero de teléfono 7135-1820, indicando brevemente: Nombre, edad, lugar donde vive, nacionalidad, nivel académico, experiencia adquirida en el puesto indicando labores y el tiempo laborado.

Agremiado activo al Colegio de Abogados de Costa Rica.

Horario de 7:00 AM a 5:30 PM, con 1 hora de almuerzo, 10 minutos de descanso en la mañana y 10 minutos en la tarde

Se necesita abogado notario, con experiencia en traspasos de propiedades y vehículos.

Al día con el Colegio de Abogados de Costa Rica

enviar curriculum actualizado a

2904masis@hotmail.com

Santa Teresa, Cobano Puntarenas
(506)2640-0540 (506)8309-1850
  • Objetivo del puesto: Abogado y Notario para la formalización de operaciones bancarias, con experiencia comprobable de al menos 1 año. Adicionalmente, se requiere que cuente con licencia B1 al día, vehículo propio, disponibilidad inmediata y protocolo debidamente habilitado.
  • Agremiado al Colegio de Abogados y Abogadas (al día)
  • La fecha límite para participar sería hasta el 31 de octubre del año en curso.
  • El contacto al cual estas personas deben remitir su CV es: empleo@valencianokamer.com

Licenciado en Derecho

incorporado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Encargado de velar por el cumplimiento de los programas y procedimientos internos en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, así como servir de enlace con las autoridades competentes

5 años de experiencia profesional relevante en el ámbito bancario del mercado de valores de pensiones o de seguros. Conocimientos técnicos demostrables en auditoría y riesgos.

Recidir en el área metropolitana.

RECLUTAMIENTOQ@QUALITAS.CO.CR

ASUNTO: OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Esta posición pretende la contratación de un Abogado (a) Jr en el Área de propiedad Intelectual, el cual es colegiado activo (a), que cuenta con buena presencia, dotes de comunicación tanto en expresión oral como escrita, que provee asesoría legal a los clientes de la firma y apoya al equipo al que pertenece con todo lo requerido para el cumplimiento de objetivos del área de derecho corporativo.

Requisitos:

  • Licenciatura en Derecho (Concluido)
  • Experiencia mínima de 1 años en asesoría en derecho en propiedad intelectual
  • Conocimiento en Paquete de Microsoft Office
  • Colegiado (a) Activo (a) y al día.
  • Inglés Avanzado indispensable oral y escrito.

Habilidades adicionales requeridas para el puesto:

  • Compromiso con la excelencia.
  • Actitud positiva, muchas ganas de trabajar y aprender.
  • Vocación de servicio al cliente.
  • Actitud de trabajo en equipo.

 

Ana Belén Ávila Pérez  Administrative Department Consortium Legal – Costa Rica Tel.: +506 2289-0750

aavila@consortiumlegal.com

Abogado Senior

 

Requisitos mínimos (no serán tomados en cuenta los candidatos que no cumplan con los requisitos)

 

-Abogado (a), incorporado al Colegio de Abogadas y Abogados de Costa Rica.

-Notario (a) Público (a)

-Master en derecho graduado de una universidad en el extranjero
-Experiencia de por lo menos diez años en el ejercicio de la abogacía, con conocimiento en derecho corporativo, derecho inmobiliario, cobro judicial y litigio
-Inglés avanzado (conversacional y escrito)
-Tiempo completo

-Remuneración competitiva

 

Las personas interesadas en aplicar deben enviar su currículum a los correos arelys.mendez@bakertilly.cr

Descripción del puesto:
La persona que ocupe el puesto deberá planificar, ejecutar, seguir y evaluar los proyectos
legales que estén a su cargo
Requisitos:
• Incorporado(a) al Colegio de Abogados
• Inglés intermedio
• Más de 5 años de experiencia en derecho administrativo
• Notario(a) Público(a) (deseable)
• Profesional con enfoque en el cliente, pensamiento analítico, orientación a
resultados, trabajo en equipo, planificación y organización

Para aplicar pueden enviar el CV al correo: andrea@toptalentcr.com

Y la fecha límite para enviar los documentos: viernes 30 de setiembre

  • Objetivo del puesto: Abogado y Notario para la formalización de operaciones bancarias, con experiencia comprobable de al menos 1 año. Adicionalmente, se requiere que cuente con licencia B1 al día, vehículo propio, disponibilidad inmediata y protocolo debidamente habilitado.
  • Agremiado al Colegio de Abogados y Abogadas (al día)
  • La fecha límite para participar sería hasta el 31 de octubre del año en curso.
  • El contacto al cual estas personas deben remitir su CV es: empleo@valencianokamer.com

Licenciado en Derecho

incorporado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Encargado de velar por el cumplimiento de los programas y procedimientos internos en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, así como servir de enlace con las autoridades competentes

5 años de experiencia profesional relevante en el ámbito bancario del mercado de valores de pensiones o de seguros. Conocimientos técnicos demostrables en auditoría y riesgos.

Recidir en el área metropolitana.

RECLUTAMIENTOQ@QUALITAS.CO.CR

ASUNTO: OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Esta posición pretende la contratación de un Abogado (a) Jr en el Área de propiedad Intelectual, el cual es colegiado activo (a), que cuenta con buena presencia, dotes de comunicación tanto en expresión oral como escrita, que provee asesoría legal a los clientes de la firma y apoya al equipo al que pertenece con todo lo requerido para el cumplimiento de objetivos del área de derecho corporativo.

Requisitos:

  • Licenciatura en Derecho (Concluido)
  • Experiencia mínima de 1 años en asesoría en derecho en propiedad intelectual
  • Conocimiento en Paquete de Microsoft Office
  • Colegiado (a) Activo (a) y al día.
  • Inglés Avanzado indispensable oral y escrito.

Habilidades adicionales requeridas para el puesto:

  • Compromiso con la excelencia.
  • Actitud positiva, muchas ganas de trabajar y aprender.
  • Vocación de servicio al cliente.
  • Actitud de trabajo en equipo.

 

Ana Belén Ávila Pérez  Administrative Department Consortium Legal – Costa Rica Tel.: +506 2289-0750

aavila@consortiumlegal.com

Abogado Senior

 

Requisitos mínimos (no serán tomados en cuenta los candidatos que no cumplan con los requisitos)

 

-Abogado (a), incorporado al Colegio de Abogadas y Abogados de Costa Rica.

-Notario (a) Público (a)

-Master en derecho graduado de una universidad en el extranjero
-Experiencia de por lo menos diez años en el ejercicio de la abogacía, con conocimiento en derecho corporativo, derecho inmobiliario, cobro judicial y litigio
-Inglés avanzado (conversacional y escrito)
-Tiempo completo

-Remuneración competitiva

 

Las personas interesadas en aplicar deben enviar su currículum a los correos arelys.mendez@bakertilly.cr

Descripción del puesto:
La persona que ocupe el puesto deberá planificar, ejecutar, seguir y evaluar los proyectos
legales que estén a su cargo
Requisitos:
• Incorporado(a) al Colegio de Abogados
• Inglés intermedio
• Más de 5 años de experiencia en derecho administrativo
• Notario(a) Público(a) (deseable)
• Profesional con enfoque en el cliente, pensamiento analítico, orientación a
resultados, trabajo en equipo, planificación y organización

Para aplicar pueden enviar el CV al correo: andrea@toptalentcr.com

Y la fecha límite para enviar los documentos: viernes 30 de setiembre

× Whatsapp