Bolsa de Empleo
El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.
Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.
Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.
- Contar con licenciatura de derecho y estar colegiada debidamente agremiada al Colegio Profesional.
- Experiencia previa como Paralegal o en roles similares.
- Conocimiento sólido de procedimientos legales y jurisprudencia.
- Experiencia indispensable en litigio en materia penal.
- Habilidades avanzadas de redacción y documentación.
- Disponibilidad para trabajar de forma presencial, de Lunes a Viernes de 1 – 5 pm (vacante de medio tiempo).
Descripción del puesto:
En Recluta requerimos contratar a un Paralegal, con el objetivo de proporcionar un apoyo legal y técnico al equipo de abogados y a la firma en general de nuestro cliente.Funciones principales:
Asistencia Técnica y Seguimiento:- Colaborar en la tramitación de causas legales.
- Coordinar con despachos judiciales para el diligenciamiento eficiente de los procesos.
- Apoyar en la investigación probatoria.
Redacción y Documentación:
- Colaborar en la redacción de escritos de interés.
- Participar en la elaboración de denuncias y su correspondiente documentación.
- Contribuir en la redacción de borradores de denuncias.
Preparación y Asistencia en Juicios:
- Asistir en la preparación de juicios.
- Colaborar en diligencias previas al juicio.
- Acompañamiento en audiencias, según sea necesario.
Investigación Jurídica:
- Apoyo en búsqueda jurisprudencial y doctrinal específica.
- Control permanente de jurisprudencia relevante.
- Identificación y clasificación de jurisprudencia sobre Fraudes y otros temas de interés.
Base de Datos y Reportes:
- Realizar resúmenes de jurisprudencia para su clasificación en la base de datos.
- Generar informes mensuales de jurisprudencia sistematizada.
Otras Responsabilidades:
- Velar por el adecuado funcionamiento del servidor y sus respaldos.
- Revisar y reportar nuevas leyes utilizando herramientas como “Master Lex”.
- Apoyar en el seguimiento de redes sociales.
- Coordinación efectiva con asistentes legales y secretaria.
CON EL FIN DE ACTUALIZAR EL REGISTRO DE OFERENTES EXTERNOS REQUIERE: ASESOR LEGAL Y NOTARIO
REQUISITOS:
Licenciatura Universitaria en Derecho.
Incorporado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.
Conocimiento o formación en derecho administrativo.
Conocimiento o formación en derecho laboral.
Experiencia mínima de 5 años en puestos profesionales relacionados.
Las personas que cumplan con los requisitos y estén interesadas deben de enviar sus atestados y pretensión salarial al correo:
reclutamiento@sinart.go.cr
Fecha límite para la recepción de ofertas: 22 de diciembre de 2023.
¡Únete a nuestro equipo legal!
¿Te apasiona el sector inmobiliario y estás listo/a para dejar huella en un entorno dinámico y orientado al crecimiento? ¡
Estamos buscando un Asociado/a de Real Estate Jr talentoso/a y motivado/a para unirse a nuestro equipo! Haga clic aquí y conozca más sobre esta oportunidad: https://lnkd.in/eF8Yu5ns
Acerca de Sfera Legal
Con más de 20 años de práctica, como firma de abogados atípica, combinamos trayectoria, experiencia, talento, sólidas áreas de práctica, energía, juventud y una forma muy distintiva de posicionarnos en el mercado legal y empresarial.
¿Por qué somos diferentes?
Somos una de las pocas firmas en el mercado legal costarricense que utiliza un nombre comercial que no está ligado al nombre o apellido de sus socios y por lo tanto aprovecha al máximo el talento y las habilidades de cada uno de sus miembros. Queremos que todos en nuestra firma se sientan parte integral del proyecto.
Decidimos emprender este proyecto con el objetivo de transformar nuestra práctica jurídica, adoptando un enfoque renovado y vanguardista. A través de nuestra estrecha colaboración con el departamento de Marketing, nos encargamos de los aspectos visuales y creativos de la marca a lo interno, lo que nos permite establecer un vínculo más estrecho con Sfera Legal. Esta conexión nos impulsa a trabajar de manera colaborativa para innovar en aspectos legales, creativos y de negocios.
Sobre el puesto
Como Asociado de Real Estate Jr., se encargará de establecer, organizar, dirigir y supervisar las fases por las que pasa una transacción, al mismo tiempo, optimizará los recursos, asegurando la generación de una experiencia memorable para el cliente.
Join Our Legal Team! Are you passionate about real estate and ready to make a mark in a dynamic, growth-oriented environment? We’re on the lookout for a talented and motivated Jr Real Estate Associate to join our team! Click here and get to know more about this opportunity: https://lnkd.in/eF8Yu5ns
About Sfera Legal
With more than 20 years of practice, we as an atypical law firm, combines trajectory, experience, talent, solid practice areas, energy, youth, and a very distinctive way of positioning ourselves in the legal and business market.
Why are we different?
We are one of the few firms in the Costa Rican legal market that uses a trade name that is not linked to the first or last names of its partners and therefore fully leverages the talent and skills of each of its members. We want everyone in our firm to feel an integral part of the project.
We decided to undertake this project with the aim of transforming our legal practice, embracing a renewed and avant-garde approach. Through our close collaboration with the Marketing department, we handle the visual and creative aspects of the brand from within, allowing us to establish a closer bond with Sfera Legal. This connection drives us to work collaboratively to innovate in legal, creative, and business aspects.
About the position
As an Jr. Real Estate Associate, you will be in charge of establishing, organizing, directing and supervising the phases through which a transaction passes, at the same time, you will optimize resources, ensuring the generation of a memorable customer experience.
Roles and Responsibilities
· Provide legal support and guidance.
· Advise clients on the best behavior, while maintaining the confidentiality of information.
· Finding ethical solutions to legal issues.
· Communicate with clients to understand their legal concerns and needs to help provide them with essential advice.
· Develop strategies on how to resolve client cases in a favorable and cost-effective manner.
· Provide legal options and make them aware of possible outcomes or threats.
· Stay informed about any current legislation.
· Build trusting relationships with customers.
· Draft, review, and negotiate a wide range of agreements.
· Work closely with the team to prepare comprehensive and clear reports for clients.
· Prepare correspondence and legal documents such as contracts, pleadings, briefs, affidavits, motions, and settlement agreements for contract negotiations and proceedings.
· Conduct legal research, prepare, and attend hearings and/or other legal proceedings, and provide legal advice with the help of the Legal Project Manager.
· Analyze conflicts in legal matters, advise clients on solutions, and negotiate on behalf of clients.
· Communicate with Project Managers, paralegals, and clients to ensure cases are handled efficiently.
· Maintain client files in an organized manner to ensure up-to-date information is useful to other attorneys, paralegals, and support staff.
Must Have
· Law degree
· 3+ years of experience in similar positions
· Admitted to the Bar Association
· English (C1)
We Value
· Ability to analyze and plan.
· Exceptional negotiation and interpersonal communication.
· Meticulous and excellent attention to detail.
· Up-to-date understanding key legal issues related to an organization.
EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS INFORMA QUE SE REALIZARÁ UN PROCESO DE RECLUTAMIENTO PARA LLENAR LA PLAZA VACANTE INTERINA POR TIEMPO DEFINIDO POR MOTIVO DE TRASLADO DE LA PERSONA TITULAR PROPIETARIA DEL SIGUIENTE PUESTO:
Clase de Puesto | Especialidad | Requisitos | Ubicación Geográfica |
ASESOR JURIDICO
PLAZA CÓDIGO 24
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DERECHO | Licenciatura.
Incorporación al Colegio profesional respectivo.
Siete años experiencia en labores profesionales relacionadas con el puesto, con la especialidad de éste o bien con su formación profesional.
Tres años de experiencia en supervisión de personal profesional. |
Asesoría Jurídica
Ubicación: Oficinas Centrales, San José, Costa Rica. Barrio Luján, Avenida 12 bis con la calle 21. |
De acuerdo con el Diccionario de Competencias y Comportamientos Institucional, a continuación, se detallan las competencias requeridas para el puesto: |
Probidad – Compromiso – Orientación al Servicio – Empatía – Liderazgo – Toma de Decisiones – Visión Estratégica |
CONDICIONES DESEABLES PARA EL PUESTO. (La persona oferente, deberá demostrar los conocimientos y experiencia deseables, mediante respaldo documental, así mismo se realizarán entrevistas de exploración o prueba diagnóstica). |
1. Experiencia práctica en materia de litigio (laboral, penal, contencioso-Administrativo, Constitucional, Civil y Familia)
2. Conocimiento en material nacional e internacional sobre Niñez y Adolescencia (convenios, tratados, protocolos, etc.) 3. Conocimiento demostrable en derechos de las personas menores de edad y procesos judiciales varios. 4. Conocimiento demostrable en derechos humanos 5. Conocimiento demostrable en inglés básico 6. Manejo de plataformas virtuales tales como: TEAMS, ZOOM, entre otras. 7. Ley General de Contratación Pública (9986) 8. Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial (9078) 9. Ley General de Control Interno (8292) 10. Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (8422) 11. Ley Marco de Empleo Público (10159) 12. Código de Trabajo (2) 13. Ley Orgánica del Patronato Nacional de la Infancia 14. Convención sobre los Derechos del Niño 15. Código de la Niñez y la Adolescencia (7739) 16. Modelo de gestión de procesos atencionales del PANI 17. Decreto Ejecutivo N°41902 MP-MNA de regulación de audiencia el art. 133 y 139 del CNA 18. Ley General de la Administración Pública (6227) 19. Código Procesal Contencioso-Administrativo (8508) |
PERSONAS OFERENTES INTERNAS Y PERSONAS OFERENTES EXTERNAS YA RECLUTADAS:
A las personas oferentes internas interesadas y a las personas oferentes que se encuentren en nuestras bases de datos YA reclutadas, se les solicita remitir SU INTERÉS DE PARTICIPACIÓN al correo electrónico: reclutamiento@pani.go.cr indicando en el cuerpo del correo electrónico la siguiente información: el nombre completo, apellidos completos, número de cédula identidad, número telefónico de contacto, especialidad a la que aplican y código de plaza.
La recepción de los correos electrónicos para la debida inscripción será ÚNICAMENTE: el MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DEL 2023, de 8:00 a. m (ocho de la mañana) a las 4:00 p.m. (cuatro de la tarde).
OBSERVACIÓN ADICIONAL: Es responsabilidad de la persona oferente interna y ya reclutada, mantener actualizado el expediente personal que se encuentra en custodia en el Departamento de Recursos Humanos.
PERSONAS OFERENTES EXTERNAS NO RECLUTADAS:
A las personas oferentes externas que NO se han reclutado, se les solicita remitir su interés de participación al correo electrónico reclutamiento@pani.go.cr ÚNICAMENTE el día MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE DEL 2023, de 8:00 a. m (ocho de la mañana) a las 4:00 p.m. (cuatro de la tarde), indicando en el cuerpo del correo electrónico la siguiente información: el nombre completo, apellidos completos, número de cédula identidad, número telefónico de contacto, especialidad a la que aplican y código de plaza.
Es indispensable que la persona oferente adjunte los documentos que son requisitos de admisibilidad y que se indican a continuación, a la vez, se indica que la omisión de alguno de estos requisitos descalifica la inscripción de manera automática:
- Curriculum Vitae actualizado máximo tres páginas (favor indicar la dirección física para notificaciones, teléfonos de contacto y correos electrónicos).
- Cédula de identidad.
- Título de Licenciatura universitaria.
- Título de incorporación al Colegio Profesional. (
- Constancias de tiempo laborado en entidades públicas y/o privadas, en las que se indique lo siguiente: cargo(s) ocupado(s), fecha de ingreso y egreso (motivo de salida), o bien, indicar en el documento si labora actualmente.
- En caso de haber ocupado varios puestos en la misma institución/empresa, favor desglosar las fechas laboradas en cada uno de éstos.
- La experiencia profesional se tomará en cuenta a partir de la incorporación al Colegio Profesional, siempre y cuando, se encuentre nombrado en un PUESTO PROFESIONAL, por cuanto, la constancia de tiempo laborado deberá estar clara en cuanto al nivel del puesto y/o nivel académico requerido para ejercer el mismo.
- Constancia de disfrute de permisos sin goce salarial, en caso de servicio en el sector público.
- Licencia de conducir B1.
- Firma digital vigente o documento que demuestre que se está gestionando el trámite.
- En cuanto al ejercicio liberal de la profesión de puestos profesionales, si usted labora o laboró bajo esta modalidad, deberá adjuntar lo solicitado de acuerdo con los siguientes puntos, a saber:
- Estar Inscrito en las Obligaciones Tributarias, en donde se muestre la respectiva fecha de inicio de actividades, actividad económica principal y si se encuentra al día, siendo que el tiempo de experiencia profesional aportado será contabilizado a partir de esa fecha (ya con la debida incorporación al Colegio Profesional). Esta información será revisada por el área de Reclutamiento y Selección, en la página oficial del Ministerio de Hacienda.
- Presentar facturas por servicios profesionales autorizadas por el Ministerio de Hacienda correspondiente al periodo en el cual usted ejerció liberalmente.
- Presentar documento con la información que emite la aplicación oficial de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) “EDUS” /SICERE, referente a la cotización del declarante durante el periodo en que ejerció sus funciones por servicios profesionales o su equivalente a la certificación de planillas de la CCSS.
- Que no tenga procesos judiciales o administrativos pendientes en contra de la Institución.
- Que no figure como integrante de Juntas directivas de asociaciones u otras figuras jurídicas que tengan convenios con el PANI.
- Que no figure como abogado o representante legal en procesos judiciales o administrativos en contra de la Institución.
Debe enviar UN ÚNICO documento en formato PDF (No fotografiada) con todos los documentos de los apartados señalados anteriormente, TODA la documentación debe ser legible y escaneada de manera completa, por ambos lados (cuando corresponda), debe asegurarse que los documentos estén colocados en forma vertical, de manera tal que se puedan leer, y no en forma invertida o de lado. Además, NO se aceptarán enlaces o links de Google Drive, o, cualquier otro programa que contengan los documentos señalados.
Recuerde: Es responsabilidad de la persona oferente, que la información esté incluida de la manera correcta, si usted remite la documentación sin el formato indicado anteriormente, NO se dará por recibida la misma. Tome en consideración que, la información que usted aporte el día en que se reclute es la que será valorada para la inclusión o no, en el registro de personas oferentes.
Es responsabilidad de la persona oferente externa mantener la documentación actualizada, completa y estar al pendiente de las comunicaciones remitidas vía correo electrónico.
A las personas oferentes que se inscriban, oportunamente se les estará brindando respuesta una vez revisada la documentación.
FAVOR TOMA EN CUENTA LAS SIGUIENTES INDICACIONES:
- Las ofertas que se reciban ANTES o POSTERIOR a la fecha y hora establecida en este cartel, quedan automáticamente fuera de la inscripción (descartadas).
- La persona oferente que NO cumpla con los requisitos establecidos para el puesto quedará descartada su participación.
- Oferentes que, con anterioridad, se les ha comunicado que NO cumplen con los requisitos del puesto y que no hayan actualizado su documentación, quedará descartada su participación.
- Se recuerda que, la persona que se inscriba para el puesto y que omita alguno de los documentos que se indica en este cartel, quedará automáticamente descartada su participación del concurso.
DE LAS CONDICIONES SALARIALES:
A continuación, se indican los salarios que rigen a partir de la Ley Marco de Empleo Público y que deben ser de acatamiento obligatorio de las Instituciones Públicas:
Puesto: ASESOR JURIDICO | Monto: |
*Salario Global | ¢ 2,393,108.00 |
**Base Salario Compuesto | ¢ 976,450.00 (+pluses salariales correspondientes para el cargo) |
Es responsabilidad de cada persona oferente, analizar su situación particular con respecto a la información salarial que se le está brindando, para cualquier toma de decisiones.
Cualquier información adicional comunicarse con los siguientes números de teléfono de Reclutamiento y Selección.
2523-0764, 2523-0957, 2523-0902, 2523-0862, 2523-0756