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LISTADO DE ALIANZAS COMERCIALES

NOTA: Este listado incluye solamente las alianzas (convenios) de tipo comercial que se encuentran vigentes. 

Para información sobre otros convenios de tipo académico, sírvase escribir a direccionacademica@colabogados.cr

Exención de responsabilidad:

El Colegio facilita alianzas comerciales con beneficios para sus  agremiados/as. La relación comercial es estrictamente entre el agremiado/a y el oferente de los servicios. La inclusión de oferentes en esta base de datos no implica una recomendación explícita de sus servicios por parte del Colegio. Como norma general, los descuentos no aplican sobre ofertas o en combinación con otras promociones. El solicitante debe informar que es agremiado(a) y presentar su carné antes de acceder al beneficio

El Colegio no extiende cartas para acceder a ninguno de los beneficios de las alianzas comerciales. El único requisito para acceder a los beneficios de los convenios con aliados comerciales que hace el Colegio es presentar el carné del Colegio vigente.

Algunos comercios ofrecen voluntariamente descuentos para abogados y abogadas, lo cual no implica que tengan un convenio con el Colegio.

Sea parte de nuestras Alianzas Comerciales:

La documentación que requerimos para iniciar el trámite formal para la alianza comercial (o renovación de alianza comercial) con el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica es:

1.  Carta propuesta (o de solicitud de renovación): es una carta (breve: 1 a 2 páginas) dirigida a la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica en la que se haga una pequeña presentación de SU EMPRESA, indicando los años que tiene en el mercado. Además, se debe indicar claramente cuál será el beneficio(s) que se le brindará a todo aquel que presente el carné vigente del Colegio; ya sean agremiados(as), familiares de agremiados(as) con carné y funcionarios(as) del Colegio con carné (normalmente expresado en un % de descuento especial-15% como mínimo, no se reciben descuentos menores). En dicha carta debe siempre venir también un contacto con el que se manejará toda la información de la alianza (nombre, teléfono y correo electrónico) y si cuenta con sitio web y perfil de Facebook.

2.  Certificación de personería jurídica original: sea notarial o emitida por el Registro Nacional con un máximo de tres meses de emitida.

3.  Fotocopia de la cédula de identidad del representante extrajudicial con facultades de apoderado(a) generalísimo(a) sin límite de suma que firmará el Convenio, y que se encuentre legible y vigente.

4.  Cartas de recomendación: dos cartas de clientes a quiénes podamos contactar para conversar sobre el producto-servicio recibido (con datos de contacto).

5.  Afiliación y otros: Anotar si se encuentra afiliada a alguna agrupación que la respalde. En caso de tratarse de una agencia de viajes, o servicio turístico si se encuentra inscrita en CANATUR, ACOT u otras agrupaciones y si está registrada ante el MEIC (para programas de pagos a plazos). Si el servicio es de restaurante, anotar que cuenta con los permisos de manipulación de alimentos y si está afiliada a CACORE u otra agrupación. Si es un hotel, indicar si se encuentra afiliada a CANATUR, ACOT u otras agrupaciones.

6.  Otros: adjuntar imagen de la pantalla de no morosidad con el Ministerio de Hacienda (https://www.hacienda.go.cr/ATV/frmConsultaSituTributaria.aspx)

Estos requisitos deben ser enviados escaneados vía correo electrónico a: alianzascomerciales@abogados.or.cr 

Una vez presentados los documentos y aprobada la alianza, contarán con los siguientes beneficios:

  • Publicidad gratuita por la base de datos de correos (1 pieza de publicidad, 1 vez al mes por solicitud cada mes). Contamos con más de 28,000 agremiados(as) activos(as).
  • Publicidad gratuita en redes sociales (1 pieza de publicidad, 1 vez al mes por solicitud cada mes). 
  • Libertad de colocar brochures, volantes en la recepción o afiches en la pizarra del Colegio.
  • Para la participación en actividades académicas debe coordinarse con la Comisión organizadora de cada actividad correspondiente (con gusto podemos asistirles).
  • También pueden enviarnos un banner (roller-up) de su empresa que estaremos rotando con los de las demás alianzas en el vestíbulo de nuestro Edificio Administrativo.

Las alianzas tienen una vigencia de un año (prorrogables por un año más). Para mantenerse vigentes, deben ser renovadas por el aliado una vez concluido el plazo estipulado, presentando de nuevo los requisitos antes señalados.

Las alianzas se presentan a la Junta Directiva una vez al mes. Si la alianza es aprobada en Junta, se deja en firme el acuerdo y con dicho acuerdo el Departamento Legal confecciona los convenios para que sean firmados por el Presidente(a) de la Junta y por el Aliado. La persona Encargada de la Alianzas Comerciales informará al aliado cuando los documentos estén listos para la firma de su representante extrajudicial.

Una vez firmados los documentos del convenio, se les remitirá el logo del Colegio actualizado en editable para que pueda ser incluirlo en los artes de su publicidad. Si desean enviar algún arte (html) para divulgar el convenio, estos deben ser de 800 X 800 pixeles en una resolución mínima de 150 dpi, deben incluir el logo actualizado del Colegio, incluir los datos de contacto y hacer referencia al descuento y/o a la alianza. Deben usar lenguaje inclusivo.

El Colegio facilita alianzas comerciales con beneficios para sus agremiados/as. La relación comercial es estrictamente entre el agremiado/a y el oferente de los servicios. La inclusión de oferentes en la base de datos no implica una recomendación explícita de sus servicios por parte del Colegio.

Como norma general los descuentos no aplican sobre ofertas o en combinación con otras promociones.

La persona solicitante debe informar que es agremiada de este Colegio y presentar su carné vigente antes de acceder al beneficio.

* Acuerdo 2018-05-027, ratificado en la sesión ordinaria 06-18, celebrada el 12 de febrero de 2018.

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