Bolsa de Empleo
El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.
Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.
Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.
Requisitos del puesto:
Profesional como Licenciado en: Derecho, Profesiones del CTCR, Administración de empresas
• Manejo de ambientes de Windows y Microsoft, entre otras herramientas digitales
• Coordinación y manejo de personal
• Inglés básico
• Conocimiento en fiscalización
• Incorporado al Colegio profesional respectivo
• 2 años de experiencia en posiciones similares
Experiencia en auditorías Habilidades:
• Liderazgo
• Comunicación efectiva y escucha activa
• Razonamiento y toma de decisiones
• Empatía
• Orientación a resultados
• Trabajo en equipo
• Orden y calidad en el trabajo
• Redacción de documentos
• Desarrollo de propuestas de seguimiento estructuradas Algunas de las funciones:
• Planificar, dirigir, supervisar, organizar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de las labores operativas, asistenciales y profesionales del área de fiscalía.
• Diseñar e implementar los procedimientos de trabajo de manera eficaz.
• Formular objetivos, programas de trabajo, plan operativo anual y el presupuesto correspondiente.
• Coordinar las actividades con la Fiscal o Dirección Ejecutiva según corresponda.
• Elaborar y presentar informes periódicos, así como atender otras funciones propias del cargo. Fecha límite para aplicar 23 de julio 2025.
Enviar CV a: capitalhumano@ctcr.cr
Se busca abogado/a junior para incorporarse al equipo legal de una empresa, que sea una persona proactiva, con iniciativa y capacidad para trabajar en equipo.
Principales Funciones :
- Brindar soporte en consultas legales a los clientes internos.
- Redactar contratos y documentos legales.
- Realizar seguimiento de procesos judiciales y administrativos
Requisitos:
- Abogado Graduado de una escuela de Derecho reconocida en Costa Rica.
- 1 a 2 años de experiencia en el área legal.
- Dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
- De preferencia incorporado en el colegio de abogados.
Para enviar su aplicación, por favor completar el siguiente formulario: https://form.jotform.com/251887128899075
Fecha límite: Viernes 18 de julio, 2025.
ABOGADO (A) I
Categoría: B3
San José, INS Servicios
Tipo de Plaza: Temporal
Misión del Puesto:
Ejecutar de acuerdo a los lineamientos establecidos por casa Matriz y en conjunto con el Abogado II la estrategia del departamento, realizando los diferentes procesos especializados, técnicos y administrativos que se le asignen, con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales.
Requisitos Indispensables:
- Título de Licenciatura en Derecho.
- Incorporado(a) al colegio profesional respectivo en el grado correspondiente para el ejercicio de la posición y al día con sus obligaciones de colegiatura.
- 4 años de experiencia en labores de similar naturaleza. Al menos 1 año de experiencia en Legislación laboral.
Requisitos Deseables:
- Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso Administrativo, Laboral y Penal).
- Conocimiento en leyes, reglamentos, normas y lineamientos aplicables a la gestión a desarrollar.
- Elaboración de informes técnicos.
- Curso / Certificación en mediación de conflictos.
- Conocimiento de Legislación Laboral en el sector público costarricense.
- Conocimiento en Contratación Administrativa.
Competencias Requeridas:
- Orientación al cliente.
- Orientación a resultados.
- Contribución.
- Agilidad.
- Orientación al detalle y la calidad.
- Pensamiento ágil.
- Enfoque hacia la mejora continua.
El medio por la que aplican es www.insservicios.com en la bolsa de empleo.
Fecha limite antes del 19-06-2025.
Funciones, responsabilidades y conocimientos:
Trámites Administrativos generales:
- Escritos de solicitudes.
- Investigación de procedimientos.
- Tramitología diversa.
Derecho Corporativo y Bancario:
- Revisión y redacción de documentación legal tales como contratos, adendas, finiquitos, opciones de compraventa, reglamento, entre otros.
- Revisión de expedientes judiciales, sentencias y/u oficios.
- Investigación legal.
Requisitos del puesto:
Requisitos indispensables y características competenciales:
Formación académica:
- Abogado incorporado con una experiencia mínima comprobada de dos años.
- Conocimiento en materia de Derecho Civil y Derecho Comercial.
Competencia técnica:
- Dominio de herramientas de software para la gestión documental y de oficina (Microsoft Office, correo electrónico). Asimismo, conocimiento en sistemas como: Registro Nacional, Sistema de Gestión en Línea, Tribunal Supremo de Elecciones, páginas de diversas instituciones, entre otros.
Habilidades personales:
- Capacidad de negociación.
- Alto nivel de confidencialidad y ética.
- Capacidad para trabajar de manera autónoma bajo subordinación y en equipo.
- Comunicación verbal y escrita (precisión en redacción).
- Habilidades organizativas y de gestión del tiempo.
Favor enviar currículum vitae al correo electrónico: empleo@valencianokamer.com incluyendo pretensión salarial.
Fecha límite de participación: 18 de julio de 2025.
El cliente, empresa de servicios requiere contratar:
Abogado Propiedad Intelectual
Ser responsable del área de propiedad intelectual y registros sanitarios, así como coordinar gestiones a nivel de la región.
Requisitos:
· Licenciatura en Derecho.
· Maestría en el área es un plus.
· Incorporado/a al Colegio de Abogados de Costa Rica.
· Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares y certificaciones en el área de propiedad intelectual.
· Inglés B2+
· Competencias: liderazgo, sociabilidad, excelentes habilidades de comunicación y presentación personal y habilidad en prospección comercial.
Enviar CV al correo: reclutamiento@connecting-talent.com
OFERTA LABORAL
Nombre de la Firma: Parabellvm Abogados.
Detalle del Puesto: Abogado/a Junior.
Ubicación del Puesto: San José, Curridabat.
Modalidad: Presencial.
Jornada: Tiempo completo con salario y garantías de ley.
Requisitos Indispensables:
– Abogado con Experiencia en Litigio en Materia Civil y Laboral.
– Excelente Servicio y Manejo de Clientes.
– Perfil Proactivo y Dinámico.
– Licencia de Conducir Tipo B1.
Requisitos Deseados:
– Experiencia como Asistente Legal o Auxiliar Judicial.
– Notario Público.
– Vehículo propio.
– Inglés intermedio.
Valores de la Firma: Integridad, Resiliencia e Innovación.
Fecha límite para participar: 15 de agosto de 2025.
Enviar Currículum a: recepcion@parabellvm.net
Descripción de la necesidad
Tipo de Bien o Servicio: Contratación de servicios de Asesoría Legal para el Tribunal Electoral del CPIC
Las ofertas deberán enviarse en formato PDF, por medio de correo electrónico hasta las 5pm del 28/7/2025 al correo hitzel.gonzalez@cpic.or.cr
Ver la información en el documento adjunto Concurso de Adquisición de Bienes y Servicios Anexo 1 FC-PV-01 2 (1)