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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

Objetivo del rol: Ejecutar las acciones y trámites necesarios en sede administrativa o jurisdiccional en los casos de cartera corporativa, dentro de los plazos y en la forma legalmente estipulados, con la finalidad de asesorar, orientar y representar legalmente a Gestionadora de Créditos o sus clientes en los procesos judiciales a su cargo.

Funciones:

  • Ejecutar las acciones legales requeridas, según la naturaleza del proceso judicial a su cargo.
  • Realizar las gestiones en observancia de los requerimientos legales.
  • Confeccionar demandas monitorias dinerarias y de ejecución -prendarias e hipotecarias-, y elaborar todos los escritos del trámite normal de los procesos, hasta su fenecimiento.
  • Confeccionar borradores de cumplimiento de prevenciones judiciales y atención de audiencias de oposición (entre otros, pero sin limitarse a, prescripción de capital e intereses, pago, falta de exigibilidad, falsedad de documento, incompetencia), incidente de nulidad de notificación, levantamiento de embargos sin tercería, tercerías de dominio, recursos de revocatoria y apelación, para la revisión técnica y visto bueno del Jefe del Área Legal Corporativa.
  • Revisar y clasificar las notificaciones de las resoluciones judiciales, que ingresan por medio del Sistema Legal.
  • Revisar la resolución inicial de los procesos a su cargo, para detectar si contiene errores y solicitar en forma inmediata su corrección, y/o en su caso, diligenciar lo que corresponda.
  • Verificar en forma oportuna, la efectiva inscripción de los decretos de embargo y anotación de las demandas de ejecución.
  • Asignar las órdenes de captura de los bienes garantes.
  • Dar seguimiento para que se realicen las notificaciones requeridas en la tramitación del proceso.
  • Ejecutar las acciones legales requeridas, según la naturaleza del proceso judicial a su cargo.
  • Realizar las gestiones en observancia de los requerimientos legales.
  • Confeccionar demandas monitorias dinerarias y de ejecución -prendarias e hipotecarias-, y elaborar todos los escritos del trámite normal de los procesos, hasta su fenecimiento.
  • Confeccionar borradores de cumplimiento de prevenciones judiciales y atención de audiencias de oposición (entre otros, pero sin limitarse a, prescripción de capital e intereses, pago, falta de exigibilidad, falsedad de documento, incompetencia), incidente de nulidad de notificación, levantamiento de embargos sin tercería, tercerías de dominio, recursos de revocatoria y apelación, para la revisión técnica y visto bueno del Jefe del Área Legal Corporativa.
  • Revisar y clasificar las notificaciones de las resoluciones judiciales, que ingresan por medio del Sistema Legal.
  • Revisar la resolución inicial de los procesos a su cargo, para detectar si contiene errores y solicitar en forma inmediata su corrección, y/o en su caso, diligenciar lo que corresponda.
  • Verificar en forma oportuna, la efectiva inscripción de los decretos de embargo y anotación de las demandas de ejecución.
  • Asignar las órdenes de captura de los bienes garantes.
  • Dar seguimiento para que se realicen las notificaciones requeridas en la tramitación del proceso.
  • Revisar que las actas de notificación notarial cumplan con las directrices notariales y legales requeridas.
  • Atender los señalamientos de remate en los procesos de ejecución: Revisión de edicto, agendar fechas de remate, revisión de la publicación del edicto y de la respectiva acreditación de la publicación del edicto a nivel de expediente judicial, verificar la notificación de los anotantes, acreedores preferenciales y terceros, asistir a los señalamientos de remate atendiendo las instrucciones para adjudicación, solicitar aprobación de remate, verificar la resolución de aprobación de remate, solicitar al Jefe del Área Legal Corporativa visto bueno para asignar la protocolización de piezas a la Notaría designada.
  • Realizar el apersonamiento de acreedor preferencial en procesos penales que afecten bienes garantes.
  • Asegurarse de que se agenden oportunamente los términos y plazos judiciales.
  • Atender consultas de los clientes.
  • Preparar informes de la situación o estado procesal de los expedientes judiciales a su cargo.
  • Programar, asignar y dar seguimiento a la ejecución de tareas del asistente legal.
  • Consultar con el jefe del Área Legal Corporativa las dudas e instrucciones para ejecutar sus labores.
  • Realizar cualquier otra función inherente al puesto.

 

Requisitos:

 

  • Egresado de Licenciatura en Derecho.
  • Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica.
  • Habilidades para el uso de herramientas tecnológicas (Internet, Word, Excel, Power Point, Correo Electrónico).
  • Conocimiento en el manejo de las plataformas de Gestión en Línea, Nexus, Registro Civil, Master Lex, Sinalevi, Cijul.
  • Experiencia mínima de 6 meses en materia de cobro judicial.

 

 

Envío del CV al correo: reclutamientocr@gestionadora.com

Sin fecha límite para participar.

Datos del contacto: Daniela Zúñiga González

Objetivo del rol: Ejecutar los procesos administrativos del área de Masivo, con la finalidad de lograr la gestión oportuna de los expedientes judiciales.

Funciones:

Ø Realizar la revisión y el seguimiento de expedientes, garantizando la correcta gestión de los procesos judiciales y el cumplimiento de los plazos establecidos.

Ø Coordinar y realizar visitas periódicas a los Juzgados de Cobros del país, con el fin de obtener información relevante de los expedientes judiciales y asegurar la correcta gestión de los casos.

Ø Identificar las operaciones a las que se relacionan los montos de retenciones girados diariamente.

Ø Elaborar y enviar los reportes detallados de los dineros girados al departamento de Tesorería, asegurando la correcta documentación y comunicación de los pagos recibidos.

Ø Realizar cualquier otra función inherente al puesto.

 

Requisitos:

 

Ø Conocimiento intermedio de herramientas tecnológicas (internet, word, excel, power point, correo electrónico).

Ø Experiencia mínima de un año como asistente administrativo.

Ø Estudiante avanzado de la carrera de derecho, administración de empresas o afines.

Envío del CV al correo: reclutamientocr@gestionadora.com

 

Sin fecha límite para participar.

 

Datos del contacto: Daniela Zúñiga González

Misión del puesto: Proveer asesoramiento jurídico integral, ofreciendo soluciones efectivas que garanticen el cumplimiento de las normativas legales vigentes y protegiendo los intereses de la empresa;  actuando con ética, profesionalismo y confidencialidad, alineando su proceder con las directrices emitidas por la Dirección Jurídica Corporativa.

Requisitos Indispensables:

  • Título de Licenciatura en Derecho
  • Incorporado(a) al colegio profesional respectivo en el grado correspondiente para el ejercicio de la posición y al día con sus obligaciones de colegiatura
  • 4 años de experiencia en labores de similar naturaleza
  • Al menos 1 año de experiencia en Legislación laboral
Requisitos Deseables:
  • Elaboración de informes técnicos
  • Curso / Certificación en mediación de conflictos
  • Conocimiento de Legislación Laboral en el sector público costarricense
  • Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso Administrativo, Laboral y Penal)
  • Conocimiento en leyes, reglamentos, normas y lineamientos aplicables a la gestión a desarrollar
  • Conocimiento en Contratación Pública
Competencias Requeridas:
  • Orientación al cliente
  • Orientación a resultados
  • Contribución
  • Agilidad
  • Orientación al detalle y calidad
  • Pensamiento ágil
  • Enfoque hacia la mejora continua

Horario de trabajo: lunes a viernes 7:45am a 5:21pm
Rango de salario 1.500.000 aproximadamente

Tipo de contrato: Fija
Para participar completar el siguiente formulario:  Concurso Abogado I (enfoque en contratación pública): Rellenar formulario
  1. Formación académica:
  • Licenciatura en disciplinas como Derecho, Ingeniería Civil y/o en Construcción, Arquitectura o afines.
  1. Experiencia general:
  • Contar con, al menos, diez años de experiencia profesional, a partir de la obtención del título profesional y su inscripción en el colegio profesional respectivo.
  1. Experiencia específica:
  • Al menos 5 años de experiencia en procesos de arbitraje, conciliación y/o mediación a nivel nacional o internacional.
  • Contar con experiencia en el uso y la aplicación de normas de contratación y modelos de contratos de organismos multilaterales, así como en la comprensión de los procedimientos de resolución de disputas contenidos en estas normas.

Para más información ver los documentos adjuntos Anexo 1 – Sistematización de experiencia (2) y PSCIGMV-ADQ-SEI-025-2025 – Conciliación Técnica

Principales Responsabilidades

Revisiones de contratos ( compras, ventas, fusiones, adquisiciones) de empresa

Desarrollo de documentos notariales para los trámites diversos de nuestros clientes.

Asistir a procesos de notificación cuando así se necesite.

Desarrollo de documentos notariales para los trámites diversos (autenticaciones, certificaciones, actas notariales, otros).

 

Requisitos

Al menos dos años como profesional en notariado.

Estar habilitado ante la DNN y el Colegio de Abogadas y Abogados de CR

Deseable vehículo propio.

Habilidad para trabajar bajo presión.

Nivel de inglés intermedio -avanzado, visa estadounidense vigente.

Favor remitir su Cv al correo: reclutamiento@blplegal.com