Menú Cerrar

Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

Requisitos del puesto:

Profesional como Licenciado en: Derecho, Profesiones del CTCR, Administración de empresas

• Manejo de ambientes de Windows y Microsoft, entre otras herramientas digitales

• Coordinación y manejo de personal

• Inglés básico

• Conocimiento en fiscalización

• Incorporado al Colegio profesional respectivo

• 2 años de experiencia en posiciones similares

Experiencia en auditorías Habilidades:

• Liderazgo

• Comunicación efectiva y escucha activa

• Razonamiento y toma de decisiones

• Empatía

• Orientación a resultados

• Trabajo en equipo

• Orden y calidad en el trabajo

• Redacción de documentos

• Desarrollo de propuestas de seguimiento estructuradas Algunas de las funciones:

• Planificar, dirigir, supervisar, organizar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de las labores operativas, asistenciales y profesionales del área de fiscalía.

• Diseñar e implementar los procedimientos de trabajo de manera eficaz.

• Formular objetivos, programas de trabajo, plan operativo anual y el presupuesto correspondiente.

• Coordinar las actividades con la Fiscal o Dirección Ejecutiva según corresponda.

• Elaborar y presentar informes periódicos, así como atender otras funciones propias del cargo. Fecha límite para aplicar 23 de julio 2025.

 Enviar CV a: capitalhumano@ctcr.cr

Se busca abogado/a junior para incorporarse al equipo legal de una empresa, que sea una persona proactiva, con iniciativa y capacidad para trabajar en equipo. 

Principales Funciones :

  • Brindar soporte en consultas legales a los clientes internos. 
  • Redactar contratos y documentos legales.  
  • Realizar seguimiento de procesos judiciales y administrativos 

Requisitos:

  • AbogadoGraduadodeunaescueladeDerechoreconocidaenCostaRica.
  • 1a2añosdeexperienciaenelárealegal.
  • Dominiodelidiomainglésanivelavanzado.
  • Depreferenciaincorporadoenelcolegiodeabogados.

Para enviar su aplicación, por favor completar el siguiente formulario: https://form.jotform.com/251887128899075

Fecha límite: Viernes 18 de julio, 2025.

ABOGADO (A) I

Categoría: B3

San José, INS Servicios

Tipo de Plaza: Temporal

Misión del Puesto:

Ejecutar de acuerdo a los lineamientos establecidos por casa Matriz y en conjunto con el Abogado II la estrategia del departamento, realizando los diferentes procesos especializados, técnicos y administrativos que se le asignen, con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales.

Requisitos Indispensables:

  • Título de Licenciatura en Derecho.
  • Incorporado(a) al colegio profesional respectivo en el grado correspondiente para el ejercicio de la posición y al día con sus obligaciones de colegiatura.
  • 4 años de experiencia en labores de similar naturaleza. Al menos 1 año de experiencia en Legislación laboral.

Requisitos Deseables:

  • Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso Administrativo, Laboral y Penal).
  • Conocimiento en leyes, reglamentos, normas y lineamientos aplicables a la gestión a desarrollar.
  • Elaboración de informes técnicos.
  • Curso / Certificación en mediación de conflictos.
  • Conocimiento de Legislación Laboral en el sector público costarricense.
  • Conocimiento en Contratación Administrativa.

Competencias Requeridas:

  • Orientación al cliente.
  • Orientación a resultados.
  • Contribución.
  • Agilidad.
  • Orientación al detalle y la calidad.
  • Pensamiento ágil.
  • Enfoque hacia la mejora continua.

El medio por la que aplican es www.insservicios.com en la bolsa de empleo.

Fecha limite antes del 19-06-2025.

Funciones, responsabilidades y conocimientos:  

Trámites Administrativos generales:  

  • Escritos de solicitudes.  
  • Investigación de procedimientos.  
  • Tramitología diversa.

Derecho Corporativo y Bancario: 

  • Revisión y redacción de documentación legal tales como contratos, adendas, finiquitos, opciones de compraventa, reglamento, entre otros.  
  • Revisión de expedientes judiciales, sentencias y/u oficios.  
  • Investigación legal. 

Requisitos del puesto: 

Requisitos indispensables y características competenciales:  

Formación académica:  

  • Abogado incorporado con una experiencia mínima comprobada de dos años.  
  • Conocimiento en materia de Derecho Civil y Derecho Comercial. 

Competencia técnica:  

  • Dominio de herramientas de software para la gestión documental y de oficina (Microsoft Office, correo electrónico). Asimismo, conocimiento en sistemas como: Registro Nacional, Sistema de Gestión en Línea, Tribunal Supremo de Elecciones, páginas de diversas instituciones, entre otros.  

Habilidades personales:  

  • Capacidad de negociación.  
  • Alto nivel de confidencialidad y ética.  
  • Capacidad para trabajar de manera autónoma bajo subordinación y en equipo.  
  • Comunicación verbal y escrita (precisión en redacción).  
  • Habilidades organizativas y de gestión del tiempo. 

Favor enviar currículum vitae al correo electrónico: empleo@valencianokamer.com incluyendo pretensión salarial.  

Fecha límite de participación: 18 de julio de 2025.  

El cliente, empresa de servicios requiere contratar:

Abogado Propiedad Intelectual

Ser responsable del área de propiedad intelectual y registros sanitarios, así como coordinar gestiones a nivel de la región.

Requisitos:

· Licenciatura en Derecho.

· Maestría en el área es un plus.

· Incorporado/a al Colegio de Abogados de Costa Rica.

· Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares y certificaciones en el área de propiedad intelectual.

· Inglés B2+

· Competencias: liderazgo, sociabilidad, excelentes habilidades de comunicación y presentación personal y habilidad en prospección comercial.

Enviar CV al correo: reclutamiento@connecting-talent.com

OFERTA LABORAL
Nombre de la Firma: Parabellvm Abogados.
Detalle del Puesto: Abogado/a Junior.
Ubicación del Puesto: San José, Curridabat.
Modalidad: Presencial.
Jornada: Tiempo completo con salario y garantías de ley.
Requisitos Indispensables:
– Abogado con Experiencia en Litigio en Materia Civil y Laboral.
– Excelente Servicio y Manejo de Clientes.
– Perfil Proactivo y Dinámico.
– Licencia de Conducir Tipo B1.
Requisitos Deseados:
– Experiencia como Asistente Legal o Auxiliar Judicial.
– Notario Público.
– Vehículo propio.
– Inglés intermedio.
Valores de la Firma: Integridad, Resiliencia e Innovación.

Fecha límite para participar: 15 de agosto de 2025.
Enviar Currículum a: recepcion@parabellvm.net

Descripción de la necesidad

Tipo de Bien o Servicio: Contratación de servicios de Asesoría Legal para el Tribunal Electoral del CPIC

Las ofertas deberán enviarse en formato PDF, por medio de correo electrónico hasta las 5pm del 28/7/2025 al correo hitzel.gonzalez@cpic.or.cr

Ver la información en el documento adjunto Concurso de Adquisición de Bienes y Servicios Anexo 1 FC-PV-01 2 (1)

× Whatsapp