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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

PSCPV-UCP-ADQ-SEI-007-2024
SOLICITUD DE EXPRESIONES DE INTERÉS PARA PERSONAS CONSULTORAS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO (COMPLIANCE) CON EXPERIENCIA EN LA NORMA ISO 37301:2021
ÁREAS PROFESIONALES REQUERIDAS:

  • DERECHO
  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
  •  INGENIERÍA INDUSTRIAL

El Gobierno de Costa Rica ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ejecutar el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de
Violencia (Ley 9968), el cual tiene entre sus objetivos prevenir el delito (homicidios y asaltos) en los distritos priorizados; el desarrollo de la capacidad de georreferenciación de
los delitos, en línea de DATAPOL; asistencia técnica y capacitación para la implementación de estrategias policiales basadas en evidencia (EPBE), bajo un enfoque preventivo,
incluyendo la metodología de policía orientada a la resolución de problemas (POP), seguridad comunitaria y el patrullaje preventivo en áreas de alta concentración delictiva
(HSP) en los 40 distritos con mayor afectación por homicidios y asaltos; para lo cual se tienen programadas actividades como las siguientes:

(i) diseño y ejecución de un plan de comunicación estratégica para los productos del Componente de Efectividad Policial; (ii) el fortalecimiento de la implementación de
estrategias de policiamiento a través del sistema de información geográfica; y (iii) la recopilación, procesamiento y gestión de datos relacionados con los productos de análisis
criminal y estrategias de policiamiento.

Para la ejecución de estas actividades, se conformará un registro de elegibles para contratar servicios profesionales con personas que cumplan los siguientes requisitos indispensables:

Experiencia general:

  • Profesional con formación universitaria en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o áreas afines, con grado mínimo de Bachillerato.
  • Al menos, 3 años de experiencia laboral, contabilizados a partir de la fecha de obtención del título universitario.

Experiencia específica:

  • Experiencia en servicios de consultoría, auditoría o en capacitación en sistemas en Sistemas de Gestión de normas internacionales.
  • Experiencia en la implementación de sistemas de gestión normalizados bajo estándares internacionales en materia de gestión del cumplimiento normativo, de los riesgos, calidad, y el apoyo a la gestión y mejora de una organización o institución.
  • Experiencia en sistemas de gestión normalizados bajo estándares internacionales en materia de gestión del cumplimiento normativo, los riesgos, y el apoyo a la gestión y mejora de una organización en Sistemas Compliance 37301:2021.

La experiencia debe remitirse sistematizada en un esquema similar al que se ofrece aquí o en el siguiente enlace:

https://www.sicop.go.cr/portal/fm/PT_FMJ_SFQ001.jsp?menu_id=0000011&right_page=/portal/is/PT_ISJ_INQ002.jsp?item_sn=147920

Para ello, se recibirán manifestaciones de interés que demuestren el cumplimiento de los requisitos antes descritos, con una extensión no mayor a 1 página, a los correos
adquisiciones_ucp@seguridadyprevencion.go.cr y adquisicionesucp2023@gmail.com
Favor, indicar en el asunto su área profesional.

Si la persona interesada no cumple alguno de los requisitos indicados, se solicita no remitir su manifestación de interés, ya que no será considerada. Fecha límite: 24 de abril de 2024.

Oferta de empleo: Buscamos oferentes interesados en puestos para:

Nombramiento Servicios Especiales (Tiempo Determinado)

Ejecutivo Avanzado – Gestión de Apoyo – Proveeduría

Homologación:  Profesional Servicio Civil 3

Unidad Ejecutora Portafolio de Inversiones AyA/BCIE

 

Salario base: ₡767,450 + pluses salariales según la Ley 9365*

Salario global: ₡1,598,450, según Ley Marco de Empleo Público*

*El salario corresponderá según la condición del participante y según la directriz ministerial N° 002-2023-PLAN

Requisitos:

Formación académica:

Licenciatura o postgrado en una carrera universitaria en el área de Derecho con énfasis en contratación administrativa.

Requisitos legales:

Incorporación al Colegio Profesional respectivo, en los casos en que dicha entidad lo exija para el ejercicio del correspondiente grado profesional.

Licencia de conducir (B1) cuando el puesto lo exija

Experiencia:

Cinco años de experiencia en labores profesionales relacionadas con la clase de puesto, cargo o formación profesional.

Indispensable

  1. Registrarse en el Registro de oferentes de la institución. (Dicho requisito es obligatorio) Enlace: https://www.aya.go.cr/transparenciaInst/SitePages/RegistroOferentes.aspx
  2. Remitir la siguiente documentación en PDF por correo electrónico:
  • Hoja de vida actualizada
  • Hoja de delincuencia vigente
  • Cédula vigente
  • Licencia de conducir B1
  • Titulo Bachiller Educación Media
  • Títulos universitarios
  • Titulo incorporación al colegio profesional correspondiente
  • Certificaciones de experiencia (debe incluir fechas y funciones específicas)

Ubicación del puesto: Sede Central, Pavas, San José. (Disponibilidad para realizar giras en caso de que la jefatura así lo requiera)

Las personas interesadas deberán enviar la información a la Lic. Amanda Meza Vargas al correo: reclutamientoue@aya.go.cr, favor colocar en el asunto: Profesional Contratación Administrativa con el nombre de la persona participante. Únicamente se tomarán en cuenta a los candidatos que cumplan con lo establecido en dicho cartel.

Periodo de recepción: hasta el 25 de abril de 2024 (inclusive)

Se aclara que esta publicación no corresponde para un puesto en propiedad

ULATINA-UAM Requiere un:  GERENTE LEGAL

Objetivo del puesto

El gerente legal es responsable de supervisar todas las actividades legales de la organización.

Funciones esenciales:

  1. Revisar y/o redactar contratos corporativos y convenios académicos de complejidad (alta), a fin de detectar, evaluar, reportar y gestionar el riesgo legal con enfoque estratégico. Acompañar en negociaciones.
  2. Representar a la universidad en litigios judiciales y/o administrativos, procesos de conciliación o de resolución alternativa de conflictos de complejidad (media). Se incluye, gestiones ante Ministerio de Trabajo, CCSS y demás dependencias administrativas.
  3. Prestar asesoría legal a las diferentes áreas de la universidad en casos de complejidad (alta) mediante la emisión de opiniones ejecutivas, reportes legales con enfoque estratégico sobre una amplia gama de áreas desde derecho laboral, fiscal, financiero, comercial, civil, bienes raíces y regulatorio.
  4. Coordinar la adecuada gestión del área incluyendo, pero no limitándose a la supervisión y seguimiento de los servicios prestados por el asesor legal.
  5. Identificar oportunidades de mejora para la mejor administración de riesgo legal y/o posibles eficiencias a favor de la operación del negocio y diseñar e implementar estrategias de gestión para incorporar tales mejoras o eficiencias.
  6. Manejar la relación con proveedores externos de servicios legales.

Requisitos

  • Experiencia: 5 años
  • Título: abogado incorporado al colegio profesional respectivo.

Posgrado en áreas de derecho relacionadas con el cargo: derecho corporativo, derecho de empresas, administración de proyectos legales, innovación legal

  • Áreas de especialización: Derecho corporativo – contractual, laboral, tributario
  • Experiencias previas: bufetes legales o experiencia como gerente o director in – house, administración de departamentos jurídicos
  • Inglés: intermedio / avanzado (deseable).
  • Modalidad presencial

Favor enviar su postulación al correo emmanuel.villaplana@ulatina.cr

Indicando su aspiración salarial colocar en asunto: GERENTE LEGAL

Fecha límite de recepción de ofertas: 03 de mayo 2024.

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