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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

  1. PERFIL PROFESIONAL
  • Licenciatura en Derecho.
  • Debida incorporación al colegio profesional.
  • Experiencia mínima de 3 a 4 años en puestos similares.
  1. CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
  • Conocimiento en materia relacionada con Derecho administrativo tales como: procedimientos administrativos, actos administrativos, proyectos de resolución, órganos colegiados, procesos contencioso administrativo, conocimiento en materia de derecho laboral general.
  • Conocimiento en materia de derecho corporativo “Contratos, obligaciones civiles”
  • Conocimiento de un lenguaje jurídico adecuado, dominio de paquetes Microsoft Office, destreza para redactar jurídicamente en forma clara y concreta normativas y criterios legales.

III. FUNCIONES PRINCIPALES

  • Asistir y colaborar con la Jefatura de la Dirección Jurídica junto con los otros abogados en las labores de asesoría legal y administrativas.
  • Brindar asesoría y colaboración en materia legal cuando así se requiera a los distintos órganos y departamentos de la institución.
  • Realizar y colaborar con el análisis, preparación y trámite de criterios legales.
  • Elaborar borradores de normativa interna cuando así se requiera y a solicitud de la Dirección Jurídica.
  • Tramitar procedimientos administrativos y judiciales.
  • Asistir a audiencias judiciales y administrativas cuando sea requerido por la Dirección Jurídica.
  • Otras funciones atinentes al puesto.

Fecha límite para participar 8 de setiembre

Datos de contacto: Enviar curriculum a reclutamiento@medicos.cr

Requisitos:

  • Licenciatura en Derecho e incorporación al Colegio de Abogados
  • 3 años mínimo de experiencia
  • Conocimiento en normativa vigente (Legislación Sanitaria, Certificados de Libre Ventas, etc.)
  • Experiencia práctica con plataformas de gestión de registros
  • Responsable de contratos con clientes internos y externos
  • Deseable Dominio del Inglés
  • Firma digital vigente
  • Capacidad de análisis e interpretación de documentos técnicos.
  • Deseable: conocimientos de propiedad intelectual aplicada a productos regulatorios.
  • Alto nivel de organización, atención al detalle y autonomía profesional.

Favor indicar pretensión salarial

Enviar el currículo al correo: asist.adm@zubizu-pharma.com

Fecha Límite: 30-08-2025

El cliente, empresa de servicios requiere contratar:

Abogado Propiedad Intelectual

Ser responsable del área de propiedad intelectual y registros sanitarios, así como coordinar gestiones a nivel de la región.

Requisitos:

· Licenciatura en Derecho.

· Maestría en el área es un plus.

· Incorporado/a al Colegio de Abogados de Costa Rica.

· Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares y certificaciones en el área de propiedad intelectual.

· Inglés B2+

· Competencias: liderazgo, sociabilidad, excelentes habilidades de comunicación y presentación personal y habilidad en prospección comercial.

Enviar CV al correo: reclutamiento@connecting-talent.com

Puesto: Asesor Legal

Unidad de Trabajo: Dirección General

Lugar de trabajo: San José

Requisitos:

  • Formación: 
    Licenciatura en Derecho, con especialidad en derecho administrativo

 

  • Experiencia: 
    ✓ 60 meses de experiencia en el servicio de abogacía en derecho administrativo.
    ✓ Experiencia comprobada en labores de asesoría a puestos de alta dirección y en el ámbito público

 

  • Capacitación / Certificaciones:
    ✓ Ley General de Administración Pública
    ✓ Ley de Administración Financiera
    ✓ Ley de Contratación Administrativa
    ✓ Ley 8228 – Ley del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
  • Requisito Legal: 
    ✓ Incorporado y activo en el Colegio Profesional respectivo.
  • Otros requerimientos:
    ✓ Licencia de Conducir tipo B1 vigente.
    ✓ Manejo de paquetes ofimáticos.
    ✓ Conocimiento básico del idioma inglés
  • Requisitos Deseables:

✓ Conocimientos en los Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso
Administrativo, Laboral y Penal).
✓ Contar con el programa completo de capacitación de la Ley General de Contratación Pública, Ley No. 9986, de la Contraloría General de la República y demás capacitaciones relacionadas con la gestión de la contratación pública,
según los lineamientos definidos por la Dirección de Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, o bien impartidas por entidades definidas por la organización.

Únicamente envíen el currículum quienes cumplan con la formación y requisitos al buzón de correo: reclutamiento@bomberos.go.cr con el asunto Asesor Legal.

Fecha límite de recepción de currículos: ocho días hábiles a partir de la publicación.

En caso de dudas o consultas comunicarse al número telefónico: 2547-3700, con Karla Méndez, ext 3723 / Carolina Mena, ext 3826 / Geovanna Sánchez, ext 3786 o al buzón de correo: reclutamiento@bomberos.go.cr

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