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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

PROFESIONAL LEGAL ADMINISTRATIVO I

Categoría: B4

San José, INS Servicios

Tipo de Plaza: Temporal

Misión del Puesto:

Brindar apoyo técnico y especializado en los procesos de contratación pública, atención de procedimientos sancionatorios y asesoría legal-administrativa, de conformidad con la normativa vigente y los lineamientos institucionales; con el fin de garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones administrativas y contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos del área legal.

Requisitos Indispensables:

Conocimiento y Aplicación de Contratación Pública

2 años de experiencia en labores de similar naturaleza.

Bachiller en carrera universitaria en Derecho.

Requisitos Deseables:

Atención de Procesos Sancionatorios contra Proveedores

Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso Administrativo y).

Conocimiento en leyes, reglamentos, normas y lineamientos aplicables a la gestión a desarrollar.

Competencias Requeridas:

Orientación al cliente.

Orientación a resultados.

Contribución.

Agilidad.

Orientación al detalle y a la calidad.

Pensamiento ágil.

Enfoque hacia la mejora continua.

 

El medio por la que aplican es www.insservicios.com en la bolsa de empleo.

 

Fecha limite antes del 18-06-2025.

El Colegio de Terapeutas requiere contratar Servicios Profesionales de Asesoría Legal en procedimientos administrativos disciplinarios (por horas)

Fecha límite para postular: 13 de julio de 2025.

Fecha de inicio de servicios: 01 de agosto de 2025.

Labores:

– Asesoría a órgano director (Tribunal de Ética) en procedimientos administrativos disciplinarios relacionados con las profesiones que alberga el CTCR.

– Acompañamiento al órgano en análisis de expedientes, redacción de traslado de cargos, audiencias orales y privadas, valoración de prueba y cualquier otra actuación que se deba realizar durante el procedimiento.

– Asesoría al órgano en emisión de informes sobre procedimientos administrativos disciplinarios dirigidos al órgano decisor.

Requisitos:

– Incorporado al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y con sus obligaciones profesionales al día.

– Conocimiento en funcionamiento de colegios profesionales.

– Experiencia comprobada en tramitación y dirección de procedimientos disciplinarios sancionatorios (con posibilidad de demostrar que cuenta con al menos 10 expedientes tramitados), preferiblemente en Colegios Profesionales.

Modalidad de contratación: por horas profesionales, para la tramitación de expedientes según demanda. Enviar CV al correo electrónico ggodinez@ctcr.cr.

Medios de contacto Correo: ggodinez@ctcr.cr

Teléfono: 4702 8448 extensión 112

ABOGADO (A) I

Categoría: B3

San José, INS Servicios

Tipo de Plaza: Temporal

Misión del Puesto:

Ejecutar de acuerdo a los lineamientos establecidos por casa Matriz y en conjunto con el Abogado II la estrategia del departamento, realizando los diferentes procesos especializados, técnicos y administrativos que se le asignen, con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales.

Requisitos Indispensables:

  • Título de Licenciatura en Derecho.
  • Incorporado(a) al colegio profesional respectivo en el grado correspondiente para el ejercicio de la posición y al día con sus obligaciones de colegiatura.
  • 4 años de experiencia en labores de similar naturaleza. Al menos 1 año de experiencia en Legislación laboral.

Requisitos Deseables:

  • Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso Administrativo, Laboral y Penal).
  • Conocimiento en leyes, reglamentos, normas y lineamientos aplicables a la gestión a desarrollar.
  • Elaboración de informes técnicos.
  • Curso / Certificación en mediación de conflictos.
  • Conocimiento de Legislación Laboral en el sector público costarricense.
  • Conocimiento en Contratación Administrativa.

Competencias Requeridas:

  • Orientación al cliente.
  • Orientación a resultados.
  • Contribución.
  • Agilidad.
  • Orientación al detalle y la calidad.
  • Pensamiento ágil.
  • Enfoque hacia la mejora continua.

El medio por la que aplican es www.insservicios.com en la bolsa de empleo.

Fecha limite antes del 19-06-2025.

Requisitos:

Formación académica:
Formación académica mínima: Licenciatura en Derecho.

Estar incorporado(a) al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, ser miembro activo y estar al día. Por favor indicar en el CV el número de carné del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Experiencia general:
Experiencia profesional de al menos un (1) año en actividades relacionadas con su formación académica, demostrada mediante el señalamiento de cargos desempeñados o consultorías realizadas durante el tiempo de su ejercicio profesional, atinentes a esta consultoría. Contabilizados a partir de la fecha de incorporación al colegio profesional respectivo.

Se valorará positivamente experiencia en proyectos orientados a poblaciones vulnerables, derechos humanos, o derecho administrativo. No se requiere experiencia en todos los ámbitos mencionados.

Otros requisitos:
Ser ciudadano(a) de un país miembro del BID2.
Dominio del idioma español, oral y escrito.
Disponibilidad para realizar actividades presenciales en San José (Costa Rica).
Dominio de paquetes Office.
Residir en Costa Rica.
La persona seleccionada deberá estar inscrita o inscribirse como trabajadora independiente en la Caja Costarricense de Seguro Social y estar al día con todas las obligaciones de la seguridad social y tributaria.

Ver más información en el siguiente documento PSCIGMV-ADQ-SEI-020-2025_Apoyo Legal Regularización

Se adjunta el siguiente documento que debe enviarse para la solucitud Anexo 1 – Sistematización de experiencia (2)

Favor, indicar en el asunto “Expresión de interés – Apoyo legal en procesos de regularización migratoria”
Fecha máxima para el envío de expresión de interés, CV y sistematización de experiencias (punto E): 11 de julio de 2025.

REQUISITOS:

  • Licenciatura Universitaria en Derecho.
  • Autorizado por el Colegio de Abogados como profesional colegiado.
  • Requiere más de 24 meses de experiencia como abogado litigante en materia laboral, civil, comercial, agraria, contenciosa administrativa y tributaria.
  • Conocimientos avanzados en paquetes computacionales, como Word, Excel, SharePoint, OneDrive.
  • Disponibilidad para realizar giras dentro y fuera del país.
  • Inglés técnico (comprensión de manuales técnicos).
  • Deseable:
    • Licencia de conducir B1.
    • Disponibilidad inmediata.

Ver más información en el siguiente documento CE 009-2025-Abogado Asistente

FECHA LIMITE PARA PARTICIPAR:  06 de julio a las 12:30 pm.

CONTACTO: reclutamiento@corbana.co.cr

Funciones, responsabilidades y conocimientos:  

Trámites Administrativos generales:  

  • Escritos de solicitudes.  
  • Investigación de procedimientos.  
  • Tramitología diversa.

Derecho Corporativo y Bancario: 

  • Revisión y redacción de documentación legal tales como contratos, adendas, finiquitos, opciones de compraventa, reglamento, entre otros.  
  • Revisión de expedientes judiciales, sentencias y/u oficios.  
  • Investigación legal. 

Requisitos del puesto: 

Requisitos indispensables y características competenciales:  

Formación académica:  

  • Abogado incorporado con una experiencia mínima comprobada de dos años.  
  • Conocimiento en materia de Derecho Civil y Derecho Comercial. 

Competencia técnica:  

  • Dominio de herramientas de software para la gestión documental y de oficina (Microsoft Office, correo electrónico). Asimismo, conocimiento en sistemas como: Registro Nacional, Sistema de Gestión en Línea, Tribunal Supremo de Elecciones, páginas de diversas instituciones, entre otros.  

Habilidades personales:  

  • Capacidad de negociación.  
  • Alto nivel de confidencialidad y ética.  
  • Capacidad para trabajar de manera autónoma bajo subordinación y en equipo.  
  • Comunicación verbal y escrita (precisión en redacción).  
  • Habilidades organizativas y de gestión del tiempo. 

Favor enviar currículum vitae al correo electrónico: empleo@valencianokamer.com incluyendo pretensión salarial.  

Fecha límite de participación: 18 de julio de 2025.  

Descripción: Ejecutar las labores del área legal contractual corporativa de CLARO, mediante la asesoría y soporte legal a las gerencias de la empresa. Los compromisos previos de CLARO, a las obligaciones contraídas con terceros y a las directrices corporativas de la Gerencia Jurídica, buscando velar y salvaguardar, integralmente, los intereses y derechos de CLARO.

Requisitos:

1. Licenciatura en Derecho

2. Incorporación al colegio

3. 2 años de experiencia como abogado corporativo-contractual (Indispensable)

 

4. Conocimiento en materia civil, mercantil y comercial

5. Conocimiento intermedio en office

6. Ingles intermedio

7. Licencia de conducir B1 y manejar manual (deseable)

Interesados enviar C.V. a la dirección: nathalie.camacho@claro.cr

Contacto telefónico: 7002-4744

Fecha límite para aplicar: lunes 7 de julio 2025

Descripción: Brindar asesoría y soporte legal a la Sub Gerencia Procesal-Regulatoria y a las diferentes áreas o departamentos de CLARO, en materia legal y ante instituciones tales como: SUTEL, Dirección de Apoyo al Consumidor, Dirección General de Tributación, PRODHAB, Comisión Nacional del Consumidor, Municipalidades, entre otras, y en materia judicial en procesos de diversa naturaleza bajo la dirección de la Sub Gerencia Procesal Regulatoria, con la finalidad de apoyar a las mismas en la toma de decisiones, minimizar contingencias para la compañía y/o para establecer estrategias tendientes a presentar una adecuada defensa dentro de los procesos que se sigan en contra de CLARO.

Requisitos:

1. Incorporado al Colegio de Abogados y licencia para ejercer al día.

2. De 2 años de experiencia en Derecho Administrativo: Procedimientos administrativos, Municipales, Contencioso Administrativos (indispensable)

3. Experiencia en materia Procesal General (indispensable)

4. Experiencia en Competencia, protección al consumidor, protección de datos y telecomunicaciones.

5. Excelentes relaciones interpersonales y comunicación oral y escrita

6. Conocimiento intermedio – alto de Microsoft Office (Word, Excel, outlook, power point).

7. Licencia B1 al día, para vehículo manual.

Interesados enviar C.V. a la dirección: nathalie.camacho@claro.cr 

Contacto telefónico: 7002-4744

Fecha límite para aplicar: lunes 7 de julio 2025

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