Bolsa de Empleo
El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.
Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.
Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.
- PERFIL PROFESIONAL
- Licenciatura en Derecho.
- Debida incorporación al colegio profesional.
- Experiencia mínima de 3 a 4 años en puestos similares.
- CONOCIMIENTOS REQUERIDOS
- Conocimiento en materia relacionada con Derecho administrativo tales como: procedimientos administrativos, actos administrativos, proyectos de resolución, órganos colegiados, procesos contencioso administrativo, conocimiento en materia de derecho laboral general.
- Conocimiento en materia de derecho corporativo “Contratos, obligaciones civiles”
- Conocimiento de un lenguaje jurídico adecuado, dominio de paquetes Microsoft Office, destreza para redactar jurídicamente en forma clara y concreta normativas y criterios legales.
III. FUNCIONES PRINCIPALES
- Asistir y colaborar con la Jefatura de la Dirección Jurídica junto con los otros abogados en las labores de asesoría legal y administrativas.
- Brindar asesoría y colaboración en materia legal cuando así se requiera a los distintos órganos y departamentos de la institución.
- Realizar y colaborar con el análisis, preparación y trámite de criterios legales.
- Elaborar borradores de normativa interna cuando así se requiera y a solicitud de la Dirección Jurídica.
- Tramitar procedimientos administrativos y judiciales.
- Asistir a audiencias judiciales y administrativas cuando sea requerido por la Dirección Jurídica.
- Otras funciones atinentes al puesto.
Fecha límite para participar 8 de setiembre
Datos de contacto: Enviar curriculum a reclutamiento@medicos.cr
Requisitos:
- Licenciatura en Derecho e incorporación al Colegio de Abogados
- 3 años mínimo de experiencia
- Conocimiento en normativa vigente (Legislación Sanitaria, Certificados de Libre Ventas, etc.)
- Experiencia práctica con plataformas de gestión de registros
- Responsable de contratos con clientes internos y externos
- Deseable Dominio del Inglés
- Firma digital vigente
- Capacidad de análisis e interpretación de documentos técnicos.
- Deseable: conocimientos de propiedad intelectual aplicada a productos regulatorios.
- Alto nivel de organización, atención al detalle y autonomía profesional.
Favor indicar pretensión salarial
Enviar el currículo al correo: asist.adm@zubizu-pharma.com
Fecha Límite: 30-08-2025
El cliente, empresa de servicios requiere contratar:
Abogado Propiedad Intelectual
Ser responsable del área de propiedad intelectual y registros sanitarios, así como coordinar gestiones a nivel de la región.
Requisitos:
· Licenciatura en Derecho.
· Maestría en el área es un plus.
· Incorporado/a al Colegio de Abogados de Costa Rica.
· Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares y certificaciones en el área de propiedad intelectual.
· Inglés B2+
· Competencias: liderazgo, sociabilidad, excelentes habilidades de comunicación y presentación personal y habilidad en prospección comercial.
Enviar CV al correo: reclutamiento@connecting-talent.com
Puesto: Asesor Legal
Unidad de Trabajo: Dirección General
Lugar de trabajo: San José
Requisitos:
- Formación:
Licenciatura en Derecho, con especialidad en derecho administrativo
- Experiencia:
✓ 60 meses de experiencia en el servicio de abogacía en derecho administrativo.
✓ Experiencia comprobada en labores de asesoría a puestos de alta dirección y en el ámbito público
- Capacitación / Certificaciones:
✓ Ley General de Administración Pública
✓ Ley de Administración Financiera
✓ Ley de Contratación Administrativa
✓ Ley 8228 – Ley del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
- Requisito Legal:
✓ Incorporado y activo en el Colegio Profesional respectivo.
- Otros requerimientos:
✓ Licencia de Conducir tipo B1 vigente.
✓ Manejo de paquetes ofimáticos.
✓ Conocimiento básico del idioma inglés
- Requisitos Deseables:
✓ Conocimientos en los Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso
Administrativo, Laboral y Penal).
✓ Contar con el programa completo de capacitación de la Ley General de Contratación Pública, Ley No. 9986, de la Contraloría General de la República y demás capacitaciones relacionadas con la gestión de la contratación pública,
según los lineamientos definidos por la Dirección de Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, o bien impartidas por entidades definidas por la organización.
Únicamente envíen el currículum quienes cumplan con la formación y requisitos al buzón de correo: reclutamiento@bomberos.go.cr con el asunto Asesor Legal.
Fecha límite de recepción de currículos: ocho días hábiles a partir de la publicación.
En caso de dudas o consultas comunicarse al número telefónico: 2547-3700, con Karla Méndez, ext 3723 / Carolina Mena, ext 3826 / Geovanna Sánchez, ext 3786 o al buzón de correo: reclutamiento@bomberos.go.cr