Menú Cerrar

Únete a Nosotros

El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica está conformado por una cantidad de 145 personas colaboradoras; distribuidas en su Sede Central, Sedes Regionales, Defensorías Sociales y oficinas descentralizadas, contratadas por tiempo indefinido y  tiempo determinado. Para optar por un puesto se cuenta con la dirección de correo freddy@colabogados.cr  de recepción de curriculum de personas oferentes; publicándose las ofertas de servicio por el sitio web y redes sociales del Colegio de Abogados y Abogadas y otros medios externos cuando existen plazas disponibles. Se seleccionan los curriculum recibidos en los medios indicados, conforme al cumplimiento de requisitos del puesto ofertado y posteriormente se convoca a las personas seleccionadas a entrevista, llenando en la misma pruebas de conocimiento técnico y de auto- evaluación de dominancia cerebral.

Recursos Humanos abre concurso para:

Funciones del Puesto

Objetivo general: Planear y ejecutar labores técnicas de auditoría relacionadas con la revisión, evaluación y emisión de recomendaciones, respecto a los sistemas, procesos, registros, procedimientos y controles operativos del Colegio, así como la realización de estudios de carácter especial en el campo de la auditoría, dando colaboración directa al Auditor Interno en su función.

Labores específicas:

1- Analizar y evaluar, mediante los estudios que se lleven a cabo, el eficiente, adecuado, y racional aprovechamiento por parte de la administración, de los recursos humanos, tecnológicos, financieros y físicos, de fondos públicos y privados pertenecientes al Colegio.

2- Evaluar mediante los estudios que se lleven a cabo el cumplimiento, por parte de la administración, de las leyes, reglamentos, normas, procedimientos, políticas y demás disposiciones tanto internas como externas en materia administrativa, financiero-contable, presupuestaria y fiscal, con el propósito de alertar cualquier desviación de esas normativas.

3- Realizar y documentar las labores de auditorías variadas y complejas que incluyan, la revisión, análisis, evaluación del funcionamiento de los sistemas, métodos y procedimientos administrativos, financieros, contables y operativos, así como el sistema de control interno, con el propósito de emitir recomendaciones que permitan mejorar o sanear esos procesos.

4- Realizar estudios especiales solicitados por el auditor interno, con el propósito de atender solicitudes de Junta Directiva o de la Administración.

5- Verificar que los activos estén debidamente controlados y salvaguardados contra perdidas, obsolescencia, mal uso o desperdiciados.

6- Comunicar y discutir los resultados de la revisión realizada con las jefaturas y direcciones correspondientes, para recibir una retroalimentación sobre los resultados obtenidos.

7- Elaborar informes técnicos en que se incluyan los resultados, conclusiones y las recomendaciones que procedan, respecto al análisis e intervenciones efectuadas. Además de la preparación de resúmenes ejecutivos de los informes que se emitan.

8- Llevar el control de respuestas de los informes y velar por el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.

9- Velar por el cumplimiento de los acuerdos y disposiciones de la Junta Directiva cuando éstos los requieran y por instrucciones de su superior.

10- Colaborar en la elaboración y ejecución del plan de trabajo de la Auditoría Interna.

11- Asistir a reuniones con su superior, con el propósito de intercambiar ideas y criterios, mejorar métodos y procedimientos de trabajo, evaluar programas, actualizar conocimientos, analizar situaciones y problemas, proponer cambios, ajustes y soluciones.

12- Colaborar con terceros en las labores de fiscalización (Auditoría externa y Contraloría General de la República).

Requisitos del Puesto

Licenciatura en Contaduría Pública y que haya cursado materias de auditoría y contabilidad.

Otros requisitos:

• Conocimientos en el manejo de paquetes de cómputo.
• Tener facilidad en la redacción de informes y de negociación.
• Tener disponibilidad para viajar dentro del país y poseer licencia B1 al día.
• Conocer las normas de auditoría interna para el sector público, en especial las emitidas por la Contraloría General de la República.
• Tener experiencia en el uso de técnicas de auditoria con ayuda del computador

Experiencia Deseada

Experiencia mínima en auditoría interna o externa de dos años

Habilidades Deseadas

Competencias personales:

• Administración del tiempo
• Sentido de urgencia
• Búsqueda de Información
• Objetividad de criterio
• Diligencia en su trabajo
• Discreción
• Organización y Planificación
• Capacidad para actuar en sintonía con políticas públicas
• Facilidad para acatar órdenes
• Buenas relaciones interpersonales

Valores morales:

• Confidencialidad
• Discrecionalidad
• Tenacidad
• Orden
• Honradez
• Servicio
• Respeto
• Compromiso
• Transparencia
• Lealtad

APLICAR AQUÍ: https://empleos.net/puesto/371910_asistente-auditoria-interna

× Whatsapp