El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica y la Municipalidad de Grecia impulsan capacitación en gestión pública y derechos laborales
El Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, por medio del Departamento de Sedes Regionales, la Detensoría Social y el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM), en coordinación con la Municipalidad de Grecia, llevó a cabo una importante jornada de capacitación
gratuita el pasado jueves 24 de abril de 2025.
La actividad se desarrolló en el salón de actos de CoopeVictoria R.L., en el cantón de Grecia, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y estuvo dirigida a funcionarios municipales y público interesado en temas relacionados con la gestión pública y los derechos laborales.
Durante la jornada se abordaron temas cruciales como el acoso laboral y sexual, la Ley Marco de Empleo Público, mecanismos de mediación en conflictos, y los sistemas de control constructivo en la gestión pública. Estos contenidos fueron impartidos por especialistas del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, con el objetivo de fortalecer el conocimiento jurídico y promover ambientes laborales más saludables y eficientes en el sector público.
Además, la actividad contó con la presencia del jefe del Departamento Legal, Senen Bolaños; el alcalde de la Municipalidad de Grecia, Donald Quesada; el jefe del Banco Popular, Gerald Zárate y La auditora de Defensorias Del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica Erika Chaverri; también participaron delegaciones de las municipalidades de Liberia, Puriscal, Atenas, San Ramón, San Carlos, Palmares, Poás, Upala, Los Chiles, ademas más de 70 municipalidades y 86 participantes, lo que evidenció el interés y compromiso de los gobiernos locales en fortalecer sus capacidades institucionales.