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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

Nombre de la organización: Programa Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia para la Inclusión de Grupos Migrantes Vulnerables.

Puesto: Profesionales en derecho para actividades de monitoreo, orientación técnica y seguimiento de las acciones de apoyo al fondo de regularización de personas migrantes.

Formación académica:

  • Formación académica mínima: Licenciatura en Derecho.
  • Estar incorporado(a) al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, ser miembro activo y estar al día. Por favor indicar en el CV el número de carné del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Experiencia general:

  • Experiencia profesional de al menos dos (2) años en actividades relacionadas con su formación académica, demostrada mediante el señalamiento de cargos desempeñados o consultorías realizadas durante el tiempo de su ejercicio profesional, atinentes a esta consultoría. Contabilizados a partir de la fecha de incorporación al colegio profesional respectivo.

Experiencia específica:

  • Experiencia en la supervisión y/o coordinación de equipos de trabajo.
  • Experiencia relacionada con proyectos y/o cargos orientados a la atención de poblaciones vulnerables, la garantía y ejercicio de los derechos humanos.
  • Experiencia en derecho administrativo, incluyendo la elaboración de criterios jurídicos, informes, dictámenes y recursos administrativos, así como la participación en trámites y procedimientos propios de la administración pública.

Otros requisitos:

  • Ser ciudadano(a) de un país miembro del BID.
  • Dominio del idioma español, oral y escrito.
  • Disponibilidad para realizar actividades presenciales en San José (Costa Rica).
  • Dominio de paquetes Office.
  • Residir en Costa Rica.

Fecha límite para participar: 30 de septiembre de 2025.

Datos de contacto:

adquisiciones_ucp@seguridadyprevencion.go.cr

adquisicionesucp2023@gmail.com

Favor, indicar en el asunto “Expresión de interés – Supervisión procesos de regularización migratoria”.

Ver los siguientes adjuntos PSCIGMV-ADQ-SEI-023-2025_Supervisión Regularización Migratoria Anexo 1 – Sistematización de experiencia (2)

Ver publicación completa y anexo para sistematización de experiencia en el siguiente enlace: https://www.sicop.go.cr/portal/fm/PT_FMJ_SFQ001.jsp?menu_id=0000011&right_page=/portal/is/PT_ISJ_INQ002.jsp?item_sn=297167

Nombre de la organización: Programa Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia para la Inclusión de Grupos Migrantes Vulnerables.

Puesto: Apoyo legal en procesos de regularización migratoria.

Formación académica:

· Formación académica mínima: Licenciatura en Derecho.

· Estar incorporado(a) al Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, ser miembro activo y estar al día. Por favor indicar en el CV el número de carné del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Experiencia general:

· Experiencia profesional de al menos un (1) año en actividades relacionadas con su formación académica, demostrada mediante el señalamiento de cargos desempeñados o consultorías realizadas durante el tiempo de su ejercicio profesional, atinentes a esta consultoría. Contabilizados a partir de la fecha de incorporación al colegio profesional respectivo.

 

· Se valorará positivamente experiencia en proyectos orientados a poblaciones vulnerables, derechos humanos, o derecho administrativo. No se requiere experiencia en todos los ámbitos mencionados.

 

Otros requisitos:

· Ser ciudadano(a) de un país miembro del BID2.

· Dominio del idioma español, oral y escrito.

· Disponibilidad para realizar actividades presenciales en San José (Costa Rica).

· Dominio de paquetes Office.

· Residir en Costa Rica.

· La persona seleccionada deberá estar inscrita o inscribirse como trabajadora independiente en la Caja Costarricense de Seguro Social y estar al día con todas las obligaciones de la seguridad social y tributarias.

Fecha límite para participar: 30 de septiembre de 2025.

Datos de contacto:

adquisiciones_ucp@seguridadyprevencion.go.cr

adquisicionesucp2023@gmail.com

Favor, indicar en el asunto “Expresión de interés – Apoyo legal en procesos de regularización migratoria”.

Ver publicación completa y anexo para sistematización de experiencia en el siguiente enlace: https://www.sicop.go.cr/portal/fm/PT_FMJ_SFQ001.jsp?menu_id=0000011&right_page=/portal/is/PT_ISJ_INQ002.jsp?item_sn=297165

Fecha de inicio prevista: 20 de diciembre

Tipo de contrato: Plazo fijo (12 meses)

Fecha de cierre: 22 de setiembre

Requisitos:

  •  Título de abogado de una universidad reconocida.
  • Los candidatos deben cumplir con los requisitos legales para ejercer funciones de asesoría legal interna en Costa Rica.
  • De 8 a 10 años de experiencia como asesor legal interno, preferiblemente en una organización internacional o sin fines de lucro.
  • Se valorará la experiencia trabajando en múltiples jurisdicciones y sistemas legales.
  • Sólidos conocimientos y experiencia en derecho contractual y propiedad intelectual.
  • Se valorará un buen conocimiento de la legislación sobre protección de datos, derecho laboral y derecho de asociaciones.
  • Sólidas habilidades interpersonales y capacidad para trabajar de forma independiente y colaborativa en un entorno multicultural.
  • Se requiere fluidez en inglés y español; el conocimiento del francés es una ventaja.
  • Dominio de Microsoft Office y herramientas basadas en internet.
  • Capacidad para gestionar múltiples responsabilidades de forma autónoma, priorizar eficazmente y cumplir plazos bajo presión.
  • Excelentes habilidades organizativas y atención al detalle.
  • Alto nivel de integridad, discreción y profesionalismo.
  • Capacidad para adaptarse a nuevos entornos y construir relaciones laborales efectivas en diversos contextos culturales.
  • Los solicitantes deben ser nacionales de Costa Rica o contar con un permiso de residencia válido que les permita trabajar en el país.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace https://hrms.iucn.org/iresy/index.cfm?event=vac.show&vacId=11419 

Todas las personas interesadas deben aplicar a través del sistema de UICN y crear un perfil. En el enlace adjunto hay un botón de aplicar.https://hrms.iucn.org/iresy/index.cfm?event=vac.show&vacId=11419

Puesto: Asesor Legal

Unidad de Trabajo: Dirección General

Lugar de trabajo: San José

Requisitos:

  • Formación: 
    Licenciatura en Derecho, con especialidad en derecho administrativo

 

  • Experiencia: 
    ✓ 60 meses de experiencia en el servicio de abogacía en derecho administrativo.
    ✓ Experiencia comprobada en labores de asesoría a puestos de alta dirección y en el ámbito público

 

  • Capacitación / Certificaciones:
    ✓ Ley General de Administración Pública
    ✓ Ley de Administración Financiera
    ✓ Ley de Contratación Administrativa
    ✓ Ley 8228 – Ley del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica.
  • Requisito Legal: 
    ✓ Incorporado y activo en el Colegio Profesional respectivo.
  • Otros requerimientos:
    ✓ Licencia de Conducir tipo B1 vigente.
    ✓ Manejo de paquetes ofimáticos.
    ✓ Conocimiento básico del idioma inglés
  • Requisitos Deseables:

✓ Conocimientos en los Códigos Procesales en general (Civil, Contencioso
Administrativo, Laboral y Penal).
✓ Contar con el programa completo de capacitación de la Ley General de Contratación Pública, Ley No. 9986, de la Contraloría General de la República y demás capacitaciones relacionadas con la gestión de la contratación pública,
según los lineamientos definidos por la Dirección de Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, o bien impartidas por entidades definidas por la organización.

Únicamente envíen el currículum quienes cumplan con la formación y requisitos al buzón de correo: reclutamiento@bomberos.go.cr con el asunto Asesor Legal.

Fecha límite de recepción de currículos: ocho días hábiles a partir de la publicación.

En caso de dudas o consultas comunicarse al número telefónico: 2547-3700, con Karla Méndez, ext 3723 / Carolina Mena, ext 3826 / Geovanna Sánchez, ext 3786 o al buzón de correo: reclutamiento@bomberos.go.cr

Abogado (a) derecho comercial.

Ver información en la imagen adjunta.

Fecha límite: 15 de setiembre del 2025

Datos de contacto: ycalderon@bdsasesores.com

Posición: Abogado Laboralista

Requisitos:

· Licenciatura en Derecho.

· Nivel de Inglés Conversacional.

· Al menos 2 años de experiencia como abogado.

· Contar con Carnet de Abogado al día

· Experiencia en Derecho Laboral

Funciones:

· Colaborar en la redacción de respuestas a las consultas legales de los clientes, validando el criterio con la jefatura.

· Preparar el material legal de apoyo para las capacitaciones a clientes y participar en las mismas cuando su jefe inmediato lo solicite.

· Preparar cálculos de liquidaciones, embargos salariales y otros extremos laborales.

· Realizar traducciones inglés – español de consultas laborales.

· Coordinar y preparar lo necesario a nivel documental, para la asistencia a las audiencias de conciliación, mediación, autorización de despido entre otros, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Juzgados de Trabajo, Centros RAC privados y otra entidades.

· Participar en audiencias judiciales en caso de ser requerido y con acompañamiento de su jefatura.

· Confeccionar propuesta de servicios para clientes.

· Colaborar con el reforzamiento de la cartera de clientes de la firma, mediante la búsqueda constante de nuevos clientes y oportunidades de negocio.

· Colaborar en la planificación de estrategias para el desarrollo de nuevos negocios.

· Cumplir en temas administrativos internos, como reportes de labores, facturación, cargabilidad de tiempos entre otros.

· Revisar mensualmente proyectos por facturar que ayuden a cumplir con la meta de facturación.

· Respetar y cumplir procedimientos y registros estipulados por BDS Asesores.

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