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Bolsa de Empleo

El Colegio de Abogados y Abogadas pone a disposición de sus agremiados y agremiadas la bolsa de empleo. Los puestos y requisitos son información brindada por los empleadores. Si requiere más detalles sobre las ofertas laborales acuda a los contactos mencionados en la oferta.

Las empresas u organizaciones interesadas en publicar en esta bolsa de empleo pueden enviar sus ofertas de puestos para abogados(as) con las siguientes información:
Nombre de la empresa u organización, detalle del puesto Word (editable), fecha límite para participar y datos de contacto.

Toda la información debe ser enviada al correo electrónico: grupocomunicacion@colabogados.cr. No se publican imágenes de ningún tipo.

Requisitos del puesto:

Profesional como Licenciado en: Derecho, Profesiones del CTCR, Administración de empresas

• Manejo de ambientes de Windows y Microsoft, entre otras herramientas digitales

• Coordinación y manejo de personal

• Inglés básico

• Conocimiento en fiscalización

• Incorporado al Colegio profesional respectivo

• 2 años de experiencia en posiciones similares

Experiencia en auditorías Habilidades:

• Liderazgo

• Comunicación efectiva y escucha activa

• Razonamiento y toma de decisiones

• Empatía

• Orientación a resultados

• Trabajo en equipo

• Orden y calidad en el trabajo

• Redacción de documentos

• Desarrollo de propuestas de seguimiento estructuradas Algunas de las funciones:

• Planificar, dirigir, supervisar, organizar, coordinar, controlar y evaluar la ejecución de las labores operativas, asistenciales y profesionales del área de fiscalía.

• Diseñar e implementar los procedimientos de trabajo de manera eficaz.

• Formular objetivos, programas de trabajo, plan operativo anual y el presupuesto correspondiente.

• Coordinar las actividades con la Fiscal o Dirección Ejecutiva según corresponda.

• Elaborar y presentar informes periódicos, así como atender otras funciones propias del cargo. Fecha límite para aplicar 23 de julio 2025.

 Enviar CV a: capitalhumano@ctcr.cr

Funciones, responsabilidades y conocimientos:

  1. Trámites Administrativos generales:
    • Escritos de solicitudes.
    • Investigación de procedimientos.
    • Tramitología diversa.
  2. Derecho Corporativo y Bancario:
    • Revisión y redacción de documentación legal tales como contratos, adendas, finiquitos, opciones de compraventa, reglamento, entre otros.
    • Revisión de expedientes judiciales, sentencias y/u oficios.
    • Investigación legal.

Requisitos del puesto:

Requisitos indispensables y características competenciales:

  1. Formación académica:
  • Abogado incorporado con una experiencia mínima comprobada de dos años.
  • Conocimiento en materia de Derecho Civil y Derecho Comercial.
    1. Competencia técnica:
      • Dominio de herramientas de software para la gestión documental y de oficina (Microsoft Office, correo electrónico). Asimismo, conocimiento en sistemas como: Registro Nacional, Sistema de Gestión en Línea, Tribunal Supremo de Elecciones, páginas de diversas instituciones, entre otros.
  • Habilidades personales:
    • Capacidad de negociación.
    • Alto nivel de confidencialidad y ética.
    • Capacidad para trabajar de manera autónoma bajo subordinación y en equipo.
    • Comunicación verbal y escrita (precisión en redacción).
    • Habilidades organizativas y de gestión del tiempo.

Favor enviar currículum vitae al correo electrónico: empleo@valencianokamer.com incluyendo pretensión salarial.

 

Fecha límite de participación: 15 de agosto de 2025.

El cliente, empresa de servicios requiere contratar:

Abogado Propiedad Intelectual

Ser responsable del área de propiedad intelectual y registros sanitarios, así como coordinar gestiones a nivel de la región.

Requisitos:

· Licenciatura en Derecho.

· Maestría en el área es un plus.

· Incorporado/a al Colegio de Abogados de Costa Rica.

· Mínimo 3 años de experiencia en puestos similares y certificaciones en el área de propiedad intelectual.

· Inglés B2+

· Competencias: liderazgo, sociabilidad, excelentes habilidades de comunicación y presentación personal y habilidad en prospección comercial.

Enviar CV al correo: reclutamiento@connecting-talent.com

OFERTA LABORAL
Nombre de la Firma: Parabellvm Abogados.
Detalle del Puesto: Abogado/a Junior.
Ubicación del Puesto: San José, Curridabat.
Modalidad: Presencial.
Jornada: Tiempo completo con salario y garantías de ley.
Requisitos Indispensables:
– Abogado con Experiencia en Litigio en Materia Civil y Laboral.
– Excelente Servicio y Manejo de Clientes.
– Perfil Proactivo y Dinámico.
– Licencia de Conducir Tipo B1.
Requisitos Deseados:
– Experiencia como Asistente Legal o Auxiliar Judicial.
– Notario Público.
– Vehículo propio.
– Inglés intermedio.
Valores de la Firma: Integridad, Resiliencia e Innovación.

Fecha límite para participar: 15 de agosto de 2025.
Enviar Currículum a: recepcion@parabellvm.net

Descripción de la necesidad

Tipo de Bien o Servicio: Contratación de servicios de Asesoría Legal para el Tribunal Electoral del CPIC

Las ofertas deberán enviarse en formato PDF, por medio de correo electrónico hasta las 5pm del 28/7/2025 al correo hitzel.gonzalez@cpic.or.cr

Ver la información en el documento adjunto Concurso de Adquisición de Bienes y Servicios Anexo 1 FC-PV-01 2 (1)

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